"Palabra de Vida"

Biblioteca Bíblica en Línea

Ministerio "Palabra de Vida"

Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela

Correo-E: palabradevida_05@yahoo.com.mx

 

"Cristo es el Camino, la Verdad
 y la Vida".

Estudios, Mensajes, Pensamientos y Reflexiones sobre la Palabra de Dios. 
"Hacia la Salvación de Toda la Humanidad".  

 Inicio  |  Índice  |  Presentación  |  Biblia  |  Biblia Electrónica  |  Lectura Bíblica

Calendario Devocional  |  Devocionales  |  Reflexión  |  Doctrina  |  Estudios  |  Juan

Profecía  |  Prédicas  |  Educación  |  Discipulado  |  Células  |  Misiones

Guerra Espiritual  |  Sanidad  |  Bendición  |  Siembra-Cosecha  |  Sectas

Familia  |  Mujer Cristiana  |  Jóvenes  |  Niños  |  Ambiente  |  Salud  |  Directorios

Ministerios  |  Enlaces  |  Recursos  |  Patrocinio  |  Contactarnos  |  Libro de Visitas

Nota: La mayor parte del contenido de este sitio son enlaces a documentos de otros ministerios. Si tiene interés específico en alguno de ellos, debe contactar directamente al portal o sitio web correspondiente.

 

TRABAJANDO CON GOZO

 

pastor Hugo Eduardo Rosasco

Comunidad Cristiana “Manantial de Vida”, Av. Mitre 1836 (entre 18 y 18A), Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Telf. 4226-5541 / Correo-E: manantialdevida@infovia.com.ar, info@fundacionmanantial.com.ar

Mensaje dado en la Comunidad Cristiana “Manantial de Vida” el 21/09/03

 

TEXTO BASE: ECLESIASTÉS 2:11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol”.

ECLESIASTÉS 2:24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios”.

Meditaba estos días sobre nuestro trabajo para el Señor y las distintas formas que tenemos de reaccionar sobre él.

ALEGRÍA O AFLICCIÓN DE ESPÍRITU: El problema que nos presenta el predicador en el primer versículo que leímos es el mismo que le ocurre a muchas personas, el trabajo se nos vuelve fastidioso y una carga pesada. El escritor de Eclesiastés no estaba contento con lo que hacía, lo aburría y en lugar de disfrutar su trabajo para y en el Señor, éste era una verdadera carga.

Pensaba esta mañana qué sucedía en nuestra vida para que el trabajo en la obra de Dios se vuelva tedioso, cansador, aburrido y una verdadera aflicción de espíritu en lugar de llenarnos de gozo y felicidad, y descubrí algunas cosas que me suceden y desembocan en ese estado de agotamiento y desencanto:

1. La primera causa que encuentro es el llevar a cabo cualquier tarea en el Reino de Dios PENSANDO EN MI PROPIO PROVECHO. El pensar ¿Para qué esforzarme tanto si otro lo va a aprovechar?, ¿Para qué hacer un buen trabajo si otro va a recibir el fruto y la recompensa?.Eclesiastés dice que esto es sólo VANIDAD. No se puede disfrutar del trabajo que realizamos si nuestro pensamiento es egoísta, individualista y egocéntrico. Tenemos que comprender que estamos trabajando para el Reino y no para figurar nosotros mismos.

2. Cuando nuestro servicio entra en el PELIGRO DEL ACOSTUMBRAMIENTO, si el orar, leer, ayunar, diezmar, ir a la los cultos, predicar, etc... se transforma sólo en una costumbre, cuando toda actividad espiritual se vuelve habitual y metódica, se hace todo por rutina y obligación se termina aburrido y decepcionado. Un ejemplo de esto lo tenemos en Moisés, un hombre que, después de haber sido un gran príncipe de Egipto, se vio obligado a huir al desierto para salvar su vida, y en realidad la pierde en la rutina cotidiana de apacentar las ovejas de su suegro. Desilusionado y escondido en el fondo del desierto, Moisés se volvió improductivo en el potencial de su llamamiento y se encontró atascado en una ocupación que le requería un mínimo esfuerzo para existir. Tiene ochenta años y un impedimento en el habla, parece que su vida va a terminar de esa forma. Pero Dios interviene con un acto sobrenatural para sacarlo del acostumbramiento y de la rutina que está secando su llamamiento.

3. Otro de los problemas que nos llevan a estar descontentos y amargados es el PELIGRO DE UN BUEN LUGAR. Alguien dijo que lo bueno es enemigo de lo mejor, a veces alcanzamos algunas metas de servicio que nos proponemos y nos encontramos cómodos, tan cómodos que nos volvemos apáticos y no llegamos a comprender que siempre hay un escalón más arriba que subir en nuestro servicio cristiano.

4. Otro estorbo son LAS BARRERAS INVISIBLES, obstáculos que no podemos ver, pecados, hábitos rasgos de personalidad que no estamos dispuestos a cambiar. ¡Pero pastor! ¿Pecados a esta altura de mi vida cristiana?, Sí, hay pecados que no son muy obvios, pero que se nos han familiarizado tanto que ni siquiera nos damos cuenta que están en nosotros, y nos traen descontento, amargura de espíritu y nos impiden llevar a delante una tarea llena de gozo en la casa del Señor. ¿Cuáles son?. Pequeños comentarios de críticas, descontento con otros, celos, tozudez, sentimientos de enojo, etc...

5. Otra razón para no disfrutar del trabajo en la Iglesia del Señor es llevar a cabo toda tarea encomendada con DESINTERÉS, FALTA DE CUMPLIMIENTO Y SIN RESPONSABILIDAD, esto produce desgano, más desinterés, aburrimiento y cansancio.

ECLESIASTÉS 2:24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios”. Una meta en el trabajo en el Reino de Dios es disfrutar lo que se hace. El predicador dice que esto es obra de Dios. Un regalo suyo, un privilegio que Él nos da al poder servirle.

Pero ¿qué hacer para que toda tarea que tengamos que hacer en la casa del Señor nos llene de gozo y alegría, que sea un verdadero disfrutar y no una carga?.

1. Tomar clara conciencia que el trabajo que nos ha sido encargado es para DIOS, que independientemente de quién pueda disfrutar de nuestro servicio o tarea LE ESTAMOS SIRVIENDO A ÉL Y ÉL SIEMPRE SE AGRADA CUANDO HACEMOS ESTO. Considere que todo trabajo que haga es Dios quien se lo dio. Esto se transforma en una verdadera revolución cuando entendemos que estamos trabajando para el Rey de reyes y Señor de señores, algo dentro nuestro se libera cuando entendemos esto, cuando podemos palpar que Dios está satisfecho con nuestra tarea, más allá de los resultados.

2. Volvamos al ejemplo de Moisés, de repente, una zarza comienza a arder, por cierto nada extraordinario bajo el sol abrasador del desierto. Pero ésta no se consume. Moisés le presta atención y resiste la inclinación natural de buscarle una explicación razonable. El misterio lo atrae y toma una decisión, “DECIDE APARTARSE DE LA RUTINA Y VER QUÉ PASA”, lucha con la arrogancia, el cansancio, el cinismo, la pereza, el aburrimiento, el letargo y todas las consecuencias de 40 años de rutina para descubrir la causa del fenómeno. Debemos salir de la fosa que hemos cavado nosotros mismos con nuestras costumbres, abrirnos a ser sorprendido en medio de las tareas más rutinarias por el poder sobrenatural de Dios, que sin duda nos llenará de gozo y alegría.

3. Si quiere ser sorprendido y animado en cualquier tarea que encare en el Reino, BUSQUE SIEMPRE ALGO NUEVO PARA HACER, busque crecer en el servicio a Dios, no se conforme con lo que alcanzó, hay un mejor lugar más adelante.

4. Intente SER POSITIVO, Levántese cada día con expectativa de ser sorprendido por el Señor, no se queje por todo, por el contrario a la hora de encarar su trabajo decida gozar de él, dispóngase a disfrutar con alegría de cada desafío y a disfrutar del regalo que Dios le está otorgando de poder ser un obrero en su viña.

5. Colóquese delante del Señor para que Él le revele los pecados aun ocultos que le están impidiendo disfrutar de su vida de servicio en Dios. Confiese, cambie de actitud, pida ayuda y verá como la amargura de espíritu es quitada y el gozo de estar sirviendo vuelve a su vida.

6. Como dicen en Centro América, métale todos los hierros, ponga la vida en su servicio a Dios y su obra, ¡Cómo se disfruta lo que hacemos cuando trabajamos para Dios! Agradándole, cumpliendo con nuestra responsabilidad. Si Dios está satisfecho con nuestro esfuerzo, la alegría de trabajar para Él está garantizada.

“Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios”. (ECLESIASTÉS 2:26).

 

Busque otros Mensajes en la Página de Prédicas

 

Administrador Web: Francisco Lau

Dirección Postal: Apartado Postal 549, Barquisimeto 3001-A, Estado Lara, Venezuela

Correo Electrónico: palabradevida_05@yahoo.com.mx

Sitio Web "Palabra de Vida": http://palabradevida.net.ve

Ministerio "Palabra de Vida" - Iglesia "Cristo Viene"

El Manzano, Km 6 vía Río Claro, frente entrada al Club Chino

Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela

Foto de fondo original de Francisco Lau

Creada 13/06/04 - Actualizada 07/01/09