"Palabra de Vida"

Biblioteca Bíblica en Línea

Ministerio "Palabra de Vida"

Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela

Correo-E: palabradevida_05@yahoo.com.mx

 

"Cristo es el Camino, la Verdad
 y la Vida".

Estudios, Mensajes, Pensamientos y Reflexiones sobre la Palabra de Dios. 
"Hacia la Salvación de Toda la Humanidad".  

 Inicio  |  Índice  |  Presentación  |  Biblia  |  Biblia Electrónica  |  Lectura Bíblica

Calendario Devocional  |  Devocionales  |  Reflexión  |  Doctrina  |  Estudios  |  Juan

Profecía  |  Prédicas  |  Educación  |  Discipulado  |  Células  |  Misiones

Guerra Espiritual  |  Sanidad  |  Bendición  |  Siembra-Cosecha  |  Sectas

Familia  |  Mujer Cristiana  |  Jóvenes  |  Niños  |  Ambiente  |  Salud  |  Directorios

Ministerios  |  Enlaces  |  Recursos  |  Patrocinio  |  Contactarnos  |  Libro de Visitas

Nota: La mayor parte del contenido de este sitio son enlaces a documentos de otros ministerios. Si tiene interés específico en alguno de ellos, debe contactar directamente al portal o sitio web correspondiente.

 

EL ESPÍRITU AL QUE ENFRENTA LA IGLESIA HOY DÍA

 

pastor Hugo Eduardo Rosasco

Comunidad Cristiana “Manantial de Vida”, Av. Mitre 1836 (entre 18 y 18A), Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Telf. 4226-5541 / Correo-E: manantialdevida@infovia.com.ar, info@fundacionmanantial.com.ar

Mensaje dado en la Comunidad Cristiana “Manantial de Vida” el 07/09/03

 

TEXTO BASE: MATEO 13:4 Y 19 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron”. – “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino”.

El último miércoles el Señor me llevó a compartir sobre la parábola de las semillas y me quedé enganchado con este texto, a la vez me llegó un escrito de Juan José Churruarín sobre el tema y el Espíritu Santo me inquietó sobre el momento que está pasando la Iglesia hoy día, momentos muy parecidos a los que vivió el profeta Jeremías en su tiempo.

Quiero recordarles que en el tiempo que le tocó profetizar a Jeremías nadie lo podía entender, dado que él estaba profetizando del juicio que vendría sobre Israel a causa de su prevaricación cuando todo parecía estar perfectamente bien; la nación estaba económicamente floreciente, sus ejércitos parecían invencibles, los sacerdotes decían (tenían) que todo estaba correcto y se mantenía una religiosidad aparente que desembocaba en celebraciones magníficas. En este contexto Jeremías se levanta a profetizar que si no había un verdadero cambio en el corazón del pueblo de Dios serían destruidos. Hoy día todo parece que está encarrilado y caminando sobre rieles, pero la realidad es otra y Dios está mostrando a muchos de sus siervos los riesgos que se están corriendo y los peligros y ataques que enfrenta la verdadera Iglesia del Señor. Estamos ante un tiempo extraordinario y a la vez peligrosísimo. Si encarrilamos mal este tremendo mover del Espíritu Santo podemos derivar en tremendos errores que traerán el juicio de Dios. Al mimo tiempo nos llevará a abortar lo que el Señor pretende hacer con su Iglesia.

Dios está hablando fuertemente a la Iglesia hoy en día; tenemos la posibilidad de ver cómo se siembra con poder su palabra, pero en el pasaje que leímos esa palabra quedó en el camino, en la periferia del corazón; el malo entonces la puede quitar con gran facilidad. La semilla está en estado latente, pero no activada, porque no es el momento, es por eso que necesitamos abrir el corazón para que esa semilla pueda echar raíces firmes en nosotros y que el diablo no logre quitarla.

Esto me llevó a la necesidad de discernir los espíritus que está enviando Satanás sobre la Iglesia par desviar y si es posible cortar lo que Dios quiere hacer con ella hoy día, y guardando las distancias quisiera ser esta noche como un Jeremías advirtiendo y enfrentando esos espíritus para que podamos seguir avanzando sin atraer sobre la Iglesia la ira de Dios. Descubrí que están puestos en acción estos espíritus:

1. EMBOTAMIENTO: El diccionario dice que embotar es quitar filo y punta a un arma, también es embrutecer, hacer menos eficaz y activo el entendimiento. Si entendemos claramente la Palabra de Dios, nos movemos en la dirección que el Señor quiere, pero cuando se nos embota la mente, no llegamos a comprender cuáles son los principios de la palabra que debemos aplicar en cada ocasión y, por ende, no usamos las amas que tenemos a nuestro alcance; el embotamiento nos lleva a hacer inútiles armas como la fe. Este embotamiento nos quiere llevar a desactivar la fe a causa de la falta de entendimiento, de llenar nuestras cabezas y nuestro corazón de muchas otras cosas intelectuales en lugar de ser sencillos operadores de la Palabra de fe.

2. ESTUPOR: Es la disminución de las funciones intelectuales, entonces el enemigo no sólo embota la mente y los sentidos sino que desactiva el razonamiento, y esto nos hace vulnerables a través de los sentimientos y nos quita de vivir los principios de la Palabra de Dios con eficacia; esto llega acompañado de la indiferencia por la Palabra. OSEAS 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento...”.

3. SOPOR: El diccionario dice que sopor es como un adormecimiento, una modorra enfermiza y persistente. Este espíritu nos quita el ánimo, nos hace sentir cansancio y nos enreda dentro de la queja sobre nuestro propio estado, en lugar de enfrentar ese adormecimiento y falta de ganas con la Palabra de Dios que dice que Él nos sobre esforzará y renovará las fuerzas aun en la vejez; nos quedamos al margen de lo que Dios está haciendo o pretende hacer con nuestras vidas.

Las consecuencias del accionar de estos espíritus sobre la Iglesia hacen que estemos dormidos espiritualmente y traen consigo las siguientes consecuencias en nuestras vidas cristianas:

1. APATÍA: que se manifiesta en dejadez espiritual, indolencia, falta de compromiso y ganas de ser un verdadero siervo, falta de energía en el realizar las cosas espirituales.

2. DESIDIA: esta nos lleva a abandonarnos, a tener pereza para las cosas de Dios, se manifiesta en la negligencia que ponemos en llevar adelante los encargos y nuestra propia vida, es como que transitamos nuestra vida cristiana por inercia, hace que nuestra relación con Dios sea monótona, aburrida y marcada por la rutina y no por un vivir en la frescura del Espíritu Santo.

3. DISPLICENCIA: El diccionario dice sobre la displicencia que es el desaliento en la ejecución de una cosa por dudar de su beneficio o desconfiar de su éxito. Nos pone de mal humos todo lo que se nos presenta como un nuevo reto para alcanzar los propósitos de Dios, decimos interiormente, “otra vez, y ¿para qué?. Y cuando encaramos algo ya estamos defenestrándolo antes de empezar.

Todo estos son fortalezas que se levantan contra el conocimiento de Cristo, contra el

avance de la Iglesia y de tu vida espiritual en particular.

La Biblia dice que tenemos armas espirituales para enfrentar estos espíritus inmundos y que estas armas son poderosas en Dios para destrucción de fortalezas. Estas armas son:

·                    El nombre de Jesús.

·                    La Palabra de Dios.

·                    El Espíritu Santo

·                    La sangre del Cordero.

·                    La Palabra de fe, la fe en sí misma.

Hoy vamos a romper y a renunciar a estos espíritus inmundos que están asediando a la Iglesia en EL NOMBRE DE JESÚS, les vamos a echar de nuestro entorno y de nuestras vidas POR LA PALABRA Y EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO y vamos a renunciar a ellos CLAMANDO A LA SANGRE DEL CORDERO para poder vivir en LA FE del Hijo de Dios y en libertad para servirle. ¿AMEN?... ¡OREMOS!

 

Busque otros Mensajes en la Página de Prédicas

 

Administrador Web: Francisco Lau

Dirección Postal: Apartado Postal 549, Barquisimeto 3001-A, Estado Lara, Venezuela

Correo Electrónico: palabradevida_05@yahoo.com.mx

Sitio Web "Palabra de Vida": http://palabradevida.net.ve

Ministerio "Palabra de Vida" - Iglesia "Cristo Viene"

El Manzano, Km 6 vía Río Claro, frente entrada al Club Chino

Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela

Foto de fondo original de Francisco Lau

Creada 12/06/04 - Actualizada 04/01/09