"Palabra de Vida"

Biblioteca Bíblica en Línea

Ministerio "Palabra de Vida"

Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela

Correo-E: palabradevida_05@yahoo.com.mx

 

"Cristo es el Camino, la Verdad
 y la Vida".

Estudios, Mensajes, Pensamientos y Reflexiones sobre la Palabra de Dios. 
"Hacia la Salvación de Toda la Humanidad".  

 Inicio  |  Índice  |  Presentación  |  Biblia  |  Biblia Electrónica  |  Lectura Bíblica

Calendario Devocional  |  Devocionales  |  Reflexión  |  Doctrina  |  Estudios  |  Juan

Profecía  |  Prédicas  |  Educación  |  Discipulado  |  Células  |  Misiones

Guerra Espiritual  |  Sanidad  |  Bendición  |  Siembra-Cosecha  |  Sectas

Familia  |  Mujer Cristiana  |  Jóvenes  |  Niños  |  Ambiente  |  Salud  |  Directorios

Ministerios  |  Enlaces  |  Recursos  |  Patrocinio  |  Contactarnos  |  Libro de Visitas

Nota: La mayor parte del contenido de este sitio son enlaces a documentos de otros ministerios. Si tiene interés específico en alguno de ellos, debe contactar directamente al portal o sitio web correspondiente.

 

LAS DOS IGLESIAS (o la Iglesia Paralela)

 

pastor Hugo Eduardo Rosasco

Comunidad Cristiana “Manantial de Vida”, Av. Mitre 1836 (entre 18 y 18A), Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Telf. 4226-5541 / Correo-E: manantialdevida@infovia.com.ar, info@fundacionmanantial.com.ar

Mensaje dado en la Comunidad Cristiana “Manantial de Vida” el 31/08/04

 

LEVÍTICOS 10:1-2 “Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová...”

EFESIOS 5:25b-27 “...así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”.

Desde hace un tiempo atrás tengo una fuerte carga en mi corazón al contemplar el estado de la Iglesia del Señor y compararlo con el estándar que Dios quiere que tenga su novia.

Convengamos que no somos lo que Dios quiere que seamos, y estas desviaciones suceden a causa de haber invertido los órdenes que el Espíritu Santo nos reveló su voluntad hace algunos años. Quisiera que hagan un poco de memoria respecto a esto.

1. El Señor es Santo, por tanto la Iglesia debe ser santa (1ª PEDRO 1:16 “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”).

2. El Señor es uno, por tanto su Iglesia debe ser una (JUAN 17:21 “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”).

3. El Señor es grande, en consecuencia su Iglesia debe ser grande.

Este es el orden en que se debe buscar el crecimiento de la Iglesia, que la Iglesia sea santa es una ORDEN, el que sea una es un PEDIDO de Jesús al Padre y el que sea grande debe llegar como una CONSECUENCIA de la vida de la Iglesia.

Hasta hace unos años atrás el modelo a seguir en la Iglesia eran los hombres santos, hombres que sin temor podían decir como Pablo, “Sed imitadores de mí como yo lo soy de Cristo”. Pero ¿Cuál es la realidad que estamos enfrentando hoy en día?. Hay muchísima gente que tiene como modelos el populismo y el exitismo. Hoy se le da mas valor al cuánto tienes que a quién eres. Se invirtió el orden. Primero se busca el crecimiento por cualquier medio, luego la unidad, si es que concordamos con el proyecto, y se ha relegado al ultimo lugar la búsqueda de la santidad, aplicando un principio del mundo “El fin justifica los medios”. Entonces todo se relativiza, se vuelve “ligh” y caemos en las locuras en que cayeron los hijos de Aarón, presentando fuegos extraños delante de Dios.

Lo peor es que para mantener este círculo vicioso en funcionamiento se instituyó el show mediático en los cultos, se mantiene el pecado oculto y se envía a la gente al infierno consolada, engañándola sobre lo que es y lo que no es la Iglesia del Señor.

Quisiera que no me mal interpretaran, creo y anhelo ver que la Iglesia de todo el mundo crece y se establece como la referente de vida en las naciones, comenzando por la nuestra. Pero no estoy dispuesto a pagar por la sangre de muchos que sin rumbo dentro de la Iglesia, mal orientados y engañados caen en las trampas que el Diablo nos quiere tender en cuanto que no se necesita un cambio de vida para llegar al cielo.

Volvamos a leer EFESIOS 5:25-27. Dos veces en estos versículos el Espíritu Santo nos habla de que la Iglesia, la amada del Cordero no debe tener mancha, este es deseo de Dios, que la Iglesia se santifique para Él.

Con dolor tengo que decir que en este momento se ha levantado otra iglesia, una iglesia que nada tiene que ver con aquella que el Señor sueña, una iglesia paralela. El modelo de esta iglesia no es nuevo, es el que surgió al pie del monte Sinaí.

ÉXODO 31:18-32:5 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Dios. Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse”.

Hoy hay una iglesia paralela que se está levantando, una iglesia que juega con las emociones de la gente, que predica palabras que Dios no habló, una iglesia que le da a la gente lo que la gente quiere y no lo que Dios pide, una iglesia que negocia los principios bíblicos a cambio de cantidad, que se vuelve populista y sincretista. Que mezcla las políticas del mundo en el lugar Santo y que da homenaje a figuras que en algún momento fueron cristianas pero que se volvieron un mal ejemplo para la juventud. Hace poco me contaron, que una de esas iglesias se homenajeó a Elvis Presley y que todos terminaron bailando rock. Una iglesia que mezcla el Altar con el becerro.

Moisés subió al monte a buscar palabra de Dios, símbolo del cristiano que busca y vive en la presencia de Dios. Los que estaban abajo, se comenzaron a inquietar y buscaron emociones nuevas y rápidas, entonces Aarón les dio el movimiento que estaban deseando, Aarón es el símbolo de los que se están levantando en la iglesia paralela. Aquí están los que quieren fiesta, en el versículo 5 la traducción correcta de la palabra fiesta es desenfreno. Atención a esto, que aun muchos que vieron la gloria de Dios hoy caen en este tipo de fiesta y cambian la gloria de Dios por un puñado de gente, los Aarones de hoy en día se están arrimando a la fogata encendida para fundir a otros dioses.

¿Qué pasó con Aarón?. Sucumbió ante las exigencias de un pueblo desenfrenado. El pueblo siempre se cansa de esperar, porque el cristiano no sabe esperar en Dios y entonces cae fácilmente en los entretenimientos y recurre a la fogata, donde hay fiesta hay fogata, pero esta fogata no es el verdadero fuego de Dios. La fogata comienza con las mezclas, con el todo vale, es lo mismo el becerro que el Altar, la mezcla son esos falsos apóstoles y falsos profetas, la iglesia de la fogata usa los títulos para poner estrellas donde Dios no puede alumbrar a causa del sincretismo. Se vuelve irreverente, miente y te quiere hacer vivir cada vez más livianito, te lleva a negociar con el pecado. La iglesia de la fogata te quiere sacar del lugar donde Dios te puso porque necesita constantemente alimentarse de almas que caigan en su mentira.

Aunque la iglesia de la fogata parezca fuerte, no lo es, en realidad es débil porque la fogata siempre termina apagándose y necesita volver a encenderla con alguna otra novedad seudo-divina.

El FUEGO DE DIOS es otra cosa, no acepta la fogata, el FUEGO DE LA PRESENCIA DE DIOS no se apaga como las fogatas, se enciende en los corazones sinceros y que anhelan vivir en la presencia de Dios. Donde está el verdadero FUEGO DE DIOS hay arrepentimiento, cambio de vida, separación, te enciende pero no te quema, como la zarza de donde Dios habló a Moisés. Donde está el verdadero fuego de Dios hay consagración, identidad, compromiso y sobre todo SANTIDAD.

Atienda por favor, Aarón no sólo ocupó un lugar que no le correspondía, no sólo se dejó llevar por la impaciencia del pueblo, sino también fue un mal ejemplo para sus hijos que más tarde encendieron su propia fogata en lugar de ministrar en el fuego de Dios. ¡Cuidado, porque se puede perder toda una generación a causa de nuestro mal ejemplo!. No sea que luego, muchos tengan que llorar por haber sido un mal ejemplo.

Mis amados, mi pregunta de esta noche es ¿Aceptaremos la fogata o esperaremos el genuino fuego de Dios?. Ese fuego que trae sanidades permanentes, ese fuego que encomienda misiones especiales y nos colma de dones espirituales, ese fuego que produce milagros genuinos de Dios.

Ese fuego sólo llega por buscar con desesperación y esfuerzo su presencia en santidad, Ud. se dará cuenta cuando ese fuego lo abrace, porque no será un momento emotivo, será algo permanente que lo llene de paz y gozo en el Espíritu Santo y lo impulsará ser de testimonio a otros de la verdad y santidad de Dios, Ud. anhelará más de el y nunca se desenfrenará sino que madurará en su fe.

 

Busque otros Mensajes en la Página de Prédicas

 

Administrador Web: Francisco Lau

Dirección Postal: Apartado Postal 549, Barquisimeto 3001-A, Estado Lara, Venezuela

Correo Electrónico: palabradevida_05@yahoo.com.mx

Sitio Web "Palabra de Vida": http://palabradevida.net.ve

Ministerio "Palabra de Vida" - Iglesia "Cristo Viene"

El Manzano, Km 6 vía Río Claro, frente entrada al Club Chino

Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela

Foto de fondo original de Francisco Lau

Creada 28/05/04 - Actualizada 04/01/09