"Palabra de Vida"

Biblioteca Bíblica en Línea

Ministerio "Palabra de Vida"

Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela

Correo-E: palabradevida_05@yahoo.com.mx

 

"Cristo es el Camino, la Verdad
 y la Vida".

Estudios, Mensajes, Pensamientos y Reflexiones sobre la Palabra de Dios. 
"Hacia la Salvación de Toda la Humanidad".  

 Inicio  |  Índice  |  Presentación  |  Biblia  |  Biblia Electrónica  |  Lectura Bíblica

Calendario Devocional  |  Devocionales  |  Reflexión  |  Doctrina  |  Estudios  |  Juan

Profecía  |  Prédicas  |  Educación  |  Discipulado  |  Células  |  Misiones

Guerra Espiritual  |  Sanidad  |  Bendición  |  Siembra-Cosecha  |  Sectas

Familia  |  Mujer Cristiana  |  Jóvenes  |  Niños  |  Ambiente  |  Salud  |  Directorios

Ministerios  |  Enlaces  |  Recursos  |  Patrocinio  |  Contactarnos  |  Libro de Visitas

Nota: La mayor parte del contenido de este sitio son enlaces a documentos de otros ministerios. Si tiene interés específico en alguno de ellos, debe contactar directamente al portal o sitio web correspondiente.

 

Llamados a Misiones Especiales

 

 I | II | III

 

pastor Hugo Eduardo Rosasco

Comunidad Cristiana “Manantial de Vida”, Av. Mitre 1836 (entre 18 y 18A), Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Telf. 4226-5541 / Correo-E: manantialdevida@infovia.com.ar, info@fundacionmanantial.com.ar

Mensaje dado en la Comunidad Cristiana “Manantial de Vida” el 10/08/03

 

TEXTO BASE: MATEO 25:14-30

14“Sucederá también con el reino de los cielos como con un hombre que, estando a punto de irse a otro país, llamó a sus empleados y les encargó que le cuidaran su dinero. 15A uno de ellos le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil: a cada uno según su capacidad. Entonces se fue de viaje. 16El empleado que recibió las cinco mil monedas hizo negocio con el dinero y ganó otras cinco mil monedas. 17Del mismo modo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. 18Pero el que recibió mil fue y escondió el dinero de su jefe en un hoyo que hizo en la tierra.

19“Mucho tiempo después volvió el jefe de aquellos empleados, y se puso a hacer cuentas con ellos. 20Primero llegó el que había recibido las cinco mil monedas, y entregó a su jefe otras cinco mil, diciéndole: ‘Señor, usted me dio cinco mil, y aquí tiene otras cinco mil que gané.’ 21El jefe le dijo: ‘Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.’ 22Después llegó el empleado que había recibido las dos mil monedas, y dijo: ‘Señor, usted me dio dos mil, y aquí tiene otras dos mil que gané.’ 23El jefe le dijo: ‘Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.’

24“Pero cuando llegó el empleado que había recibido las mil monedas, le dijo a su jefe: ‘Señor, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no sembró y recoge donde no esparció. 25Por eso tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Pero aquí tiene lo que es suyo.’ 26El jefe le contestó: ‘Tú eres un empleado malo y perezoso, pues si sabías que yo cosecho donde no sembré y que recojo donde no esparcí, 27deberías haber llevado mi dinero al banco, y yo, al volver, habría recibido mi dinero más los intereses.’ 28Y dijo a los que estaban allí: ‘Quítenle las mil monedas, y dénselas al que tiene diez mil. 29Porque al que tiene, se le dará más, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. 30Y a este empleado inútil, échenlo fuera, a la oscuridad. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.’

Quiero comenzar esta noche compartiendo algo que leí escrito por Serafín Contreras en Conquista Cristiana.

Hace algunos años, tres hermanos abandonaron la granja de su padre para ir a trabajar a la ciudad; los tres se emplearon en la misma compañía, cumpliendo el mismo horario y el mismo sector. Algunos años después Jacobo ganaba $500 al mes, Francisco $1.000 y Jorge $1.500. Al enterarse su padre de la diferencia de salarios que recibían sus hijos se presentó ante su jefe e inquirió sobre la cuestión. “Voy a dejar que los muchachos lo expliquen por ellos mismos” dijo el jefe al padre. Entonces llamó a Jacobo y le dijo “Jacobo, la compañía de Importaciones del Este acaba de traernos un avión de carga lleno de mercadería japonesa. ¿Puedes ir al aeropuerto y hacer un inventario de la carga?”. Unos minutos después, Jacobo regresó a la oficina y le informó a su jefe “La carga consiste en 1.000 bultos de seda japonesa. Obtuve la información hablando telefónicamente con un miembro de la tripulación”. Al salir Jacobo el jefe llamó a Francisco, el hermano que ganaba $1.000 al mes, repitiendo el mismo encargo. Una hora después, al volver del aeropuerto, Francisco traía una lista detallada de lo que traía el avión: 1.000 bultos de seda japonesa, 500 radios a transistores y 1.000 bandejas de bambú pintadas a mano.

Acto seguido mandó a llamar a Jorge y repitió la orden. Ya había terminado el horario de trabajo cuando Jorge volvió a la oficina. “El avión trajo una carga de 1.000 bultos de seda japonesa”, comenzó. Estaban en barrilitos de US$ 60,00 el bulto, por lo que tomé una opción de dos días sobre el lote completo, le envié un cable a un diseñador de Nueva York ofreciéndole la seda a US$ 75,00 el bulto. Espero la orden para mañana. También había 500 radios a transistores, a estos los vendí por teléfono con una ganancia de $ 2,30 cada uno. En el avión había también 1.000 bandejas de bambú de mala calidad, así que no intenté hacer nada con ellas”.

Cuando Jorge dejó la oficina, el jefe sonrió “Ud. probablemente notó” dijo al padre, “que Jacobo no hace lo que se le ordena, que Francisco hace sólo lo que se le dice, pero Jorge hace sin que se le diga porque siempre piensa en el bien de la empresa”.

El futuro está lleno de promesas y posibilidades para el que demuestra iniciativa, al mismo tiempo el que muestra iniciativa crea confianza para que se le deleguen cosas cada vez de más importancia. Hoy más que nunca es necesario recuperar la confianza, y en especial la confianza en las tareas que Dios quiere que se hagan. NO HAY NADA PEOR PARA UN HERMANO QUE HAYA PERDIDO LA CONFIANZA DE SUS LÍDERES, PORQUE CON ELLA PERDIÓ TAMBIÉN LA CONFIANZA DE DIOS. Notamos que el jefe confiaba en Jorge al punto que éste tomaba decisiones sin previa consulta. En la obra esto se llama tener un mismo espíritu y se logra habiendo dado frutos de obediencia para aprender y ganar la confianza.

Muchas cosas han podido pasar en nuestras vidas, pero la peor de ellas es la pérdida de la confianza. Pablo escribió a Timoteo Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”. 1ª TIMOTEO 4:13-16

En primer lugar le dice “NO DESCUIDES EL DON” y en segundo lugar “TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA” En las palabras de Pablo hay tres cosas sobresalientes: “EL DON”, “LA PALABRA” y “LA DOCTRINA”. Hay muchos creyentes que tienen buenos dones y buena doctrina, pero si su carácter y su médula personal están vacías o deformadas PIERDEN LA CONFIANZA. Otros, son buenas personas y tienen buena doctrina, pero no ejercen los dones y aunque esto no tiene que ver con la confianza, también los perjudica en su avance espiritual y en su servicio. Por último están también aquellos que ejercen sus dones y son buenas personas, pero tienen mala doctrina y aunque esto no es tan grave como cuando se descuida el carácter y no se es tan buena persona y se puede corregir fácilmente, también no alcanza para tenerle confianza.

La Biblia nos habla de un líder que generó tanta confianza que su superior no vaciló en entregarle recursos increíbles. ME REFIERO A ESDRAS. Esdras fue un sacerdote, escriba y un gran líder. Su nombre significa “Ayuda” y dedicó toda su vida a servir al Señor y al pueblo de Dios. Se cree que interpretó al Espíritu Santo para escribir los libros de las Crónicas, Esdras, Nehemías y el Salmo 119; también se cree que dirigió un concilio de 120 hombres que formaron el primer canon del Antiguo Testamento. Este hombre no solo conoció la Palabra de Dios, sino que la Creyó y la Obedeció. ESDRAS 7:10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley del Señor y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos”.

La confianza que encontramos rodeando a este hombre no llegó por arte de magia, fue producto de un estilo de vida, en este texto que leímos menciona en forma de escalera los aspectos que rigieron su vida.

1.                 Había preparado su corazón

2.                 Para inquirir la ley de Dios

3.                 Y para cumplirla

4.                 Y para enseñarla

Esta escalera no dice que Esdras preparó su mente, sino su corazón. Podemos preparar la mente para recibir lo académico, ir a un seminario, leer los mejores libros de cómo ser un líder pero si no nos comprometemos de corazón con el llamado, sólo alcanzaremos a ser bibliotecas andantes carentes de la verdadera vida de Cristo. Luego, inquirió, profundizó, investigó, no para ser un doctor en teología, sino para encontrar los preciados y hermosos tesoros de la Palabra de Dios. Y de aquí surgen los otros dos escalones: Para cumplirla y para enseñarla. Atención, podemos ser expertos en enseñar la Palabra de Dios, pero si no la cumplimos primero, no hay fundamento para inspirar confianza.

A Esdras, el Rey Artajerjes le dio increíbles recursos para que el pueblo de Dios retornase a su tierra y reconstruyese el templo. UNA MISIÓN MUY ESPECIAL. Amados, creo que Dios en este tiempo nos está encomendando una MISIÓN MUY ESPECIAL, pero Él sólo entregará los recursos a aquéllos que están dispuestos a PREPARAR SU CORAZÓN E INSPIRAN CONFIANZA. A alguien así se le pueden asignar Misiones Especiales. Miren a ESDRAS 7:11-14 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Dios y en sus estatutos a Israel: 12Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz. 13Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. 14Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano”. Esta era una misión especial, no se le entregaría semejante misión a alguien que no inspirase confianza. VIENEN DÍAS EN QUE DIOS NOS ASIGNARÁ MISIONES ESPECIALES Y AÚN NO TENEMOS IDEA DE TODO LO QUE NOS SERÁ ASIGNADO, PERO POR LO PRONTO SE NOS ASIGNÓ ESTA CIUDAD PARA QUE EN ELLA SEA CONOCIDO EL AMOR, EL PODER Y LA SALVACIÓN DE NUESTRO DIOS. Si somos fieles y nos ganamos su confianza no tenemos la medida de dónde y a qué nos enviará Dios a servirle. “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman” 1ª CORINTIOS 2:9.

Dios tiene para cada uno de nosotros misiones especiales, Él está buscando hombres y mujeres en que pueda confiar; hombres y mujeres que preparen y consagren su corazón para servirle y a quienes encomendarles cosas tan tremendas que ni siquiera soñaste. Hombres y mujeres que como Esdras ganen la confianza del Rey, que sean diligentes, entendidos y dispuestos, hombres y mujeres que vayan más allá de lo que se les pide y por tener el mismo espíritu sean colaboradores consagrados a la tarea encomendada, estos serán los verdaderos líderes que Dios utilizará en la Iglesia. Si estás dispuesto a ser uno de esos hombres y mujeres ponte de pie y ven a consagrarte al altar. Porque al que se dispone Dios lo unge y capacita.

 

LLAMADOS A MISIONES ESPECIALES (II)

  

Busque otros Mensajes en la Página de Prédicas

 

 

Administrador Web: Francisco Lau

Dirección Postal: Apartado Postal 549, Barquisimeto 3001-A, Estado Lara, Venezuela

Correo Electrónico: palabradevida_05@yahoo.com.mx

Sitio Web "Palabra de Vida": http://palabradevida.net.ve

Ministerio "Palabra de Vida" - Iglesia "Cristo Viene"

El Manzano, Km 6 vía Río Claro, frente entrada al Club Chino

Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela

Foto de fondo original de Francisco Lau

Creada 09/06/04 - Actualizada 04/01/09