"Palabra de Vida"

Biblioteca Bíblica en Línea

Ministerio "Palabra de Vida"

Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela

Correo-E: palabradevida_05@yahoo.com.mx

 

"Cristo es el Camino, la Verdad
 y la Vida".

Estudios, Mensajes, Pensamientos y Reflexiones sobre la Palabra de Dios. 
"Hacia la Salvación de Toda la Humanidad".  

 Inicio  |  Índice  |  Presentación  |  Biblia  |  Biblia Electrónica  |  Lectura Bíblica

Calendario Devocional  |  Devocionales  |  Reflexión  |  Doctrina  |  Estudios  |  Juan

Profecía  |  Prédicas  |  Educación  |  Discipulado  |  Células  |  Misiones

Guerra Espiritual  |  Sanidad  |  Bendición  |  Siembra-Cosecha  |  Sectas

Familia  |  Mujer Cristiana  |  Jóvenes  |  Niños  |  Ambiente  |  Salud  |  Directorios

Ministerios  |  Enlaces  |  Recursos  |  Patrocinio  |  Contactarnos  |  Libro de Visitas

Nota: La mayor parte del contenido de este sitio son enlaces a documentos de otros ministerios. Si tiene interés específico en alguno de ellos, debe contactar directamente al portal o sitio web correspondiente.

 

Cambio de Valores

 

 I | II | III | IV | V

 

pastor Hugo Eduardo Rosasco

Comunidad Cristiana “Manantial de Vida”, Av. Mitre 1836 (entre 18 y 18A), Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Telf. 4226-5541 / Correo-E: manantialdevida@infovia.com.ar, info@fundacionmanantial.com.ar

Mensaje dado en la Comunidad Cristiana “Manantial de Vida” el 03/08/03

 

¿A cuántos de los que están aquí les gustan las aventuras? Cuando hablo de aventuras hablo de emociones fuertes, de cosas que lo conmuevan intensamente, por ejemplo: El andar a velocidad, el entrar en las profundidades de las aguas, el ver una película de acción y sentirse el protagonista, el investigar algo desconocido, el internarse en una selva, el acampar toda una noche como hicieron la semana pasada los adolescentes, el gritar un gol, el nacimiento de un hijo, el ver o participar de un acontecimiento que lo conmueva en lo más íntimo y lo lleve a las lágrimas, etc...

Muchos creen, y así lo manifiestan, que el vivir la vida cristiana es aburrido y carente de emociones; le voy a pedir que al leer el relato que vamos a contemplar en las Sagradas Escrituras Ud. cierre sus ojos e imagine que está allí presente, es más, piense que es alguno de los protagonistas, cualquiera, Ud. puede pensar que es el muerto, uno de los discípulos, uno de los asistentes al velorio, algún familiar directo del muerto o hasta el mismo Jesús.

JUAN 11:1-44

Muerte de Lázaro

1Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. 2(María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) 3Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. 4Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

5Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. 7Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez. 8Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá? 9Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 10pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. 11Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; 15y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él. 16Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él.

Jesús, la resurrección y la vida

17Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; 19y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano. 20Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. 21Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Jesús llora ante la tumba de Lázaro

28Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama. 29Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él. 30Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado. 31Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí. 32María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. 33Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, 34y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. 35Jesús lloró. 36Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. 37Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Resurrección de Lázaro

38Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Quédese con sus ojos cerrados, imagine cada momento, la angustia de alguien amado agonizando, el recurrir al único recurso para que viva, el aparente desinterés de ese que tiene el poder para salvarlo, la tristeza de la muerte de un íntimo, el salir a su encuentro y tener la convicción que si Él habría estado presente todo hubiera sido diferente, no dudar en su poder pero lamentarse de que la solución está llegando tarde, el reclamo por la tardanza, el llanto por el ser amado delante de la tumba, ¿Ud. haría abrir la tumba?, la potente voz de autoridad sobre la muerte que llama al que ya no está y esté respondiendo, saliendo de entre los muertos, imagine a los discípulos desenrollando las vendas con que envolvían a los muertos, y a Lázaro siendo abrazado por sus hermanas. ¡QUÉ MOMENTOS! Cuánta adrenalina corriendo por la sangre.

Esto es lo que te ofrece el cristianismo, una aventura constante de vida en lo sobrenatural, la emoción de ser partícipe de eventos únicos y extraordinarios, usted puede ser cualquiera de los participantes de este relato. Según la necesidad de tu hoy. “SI ESTÁS MUERTO EN TUS PECADOS, DIOS HA VENIDO PARA DARTE UNA NUEVA VIDA”; “SI PENSASTE QUE PARA EL QUE ESTÁ ATADO POR LAZOS DE MUERTE NO HABÍA ESPERANZA, JESÚS HOY VIENE A DEMOSTRARTE QUE ÉL ES EL MISMO QUE VOLVIÓ DE LA MUERTE A LÁZARO Y ESTÁ AQUÍ PARA SALVAR A TODO AQUEL QUE CREE”; “PUEDES SER EL INSTRUMENTO QUE DIOS USE PARA DESATAR A LOS QUE ESTÁN MUERTOS” O “UNO DE LOS QUE ACOMPAÑAN AL MILAGRO” Y TAMBIÉN “PUEDES SER EL QUE PRODUZCA EL MILAGRO”.

Lo que te quiero decir es que si estás viviendo una vida chata y sin emociones, teniendo un cristianismo solamente teórico, siendo solamente un observador, LLEGÓ LA HORA DE QUE DESPIERTES A LA REALIDAD QUE DIOS QUIERE PARA TU VIDA, que seas un verdadero actor de la hora que te toca vivir, un participante de la gloria de Dios, que ya es tiempo de que dejes de calentar sillas en el culto y te decidas a ser protagonista, ¿No te aburres de solamente participar como un espectador? - ¡Claro que sí! –

El Señor está llamando en este tiempo más que nunca a la acción, a ser verdaderamente productor de los acontecimientos, que seas testigo de los milagros y señales más tremendas que puedan ocurrir, alguien que no sólo participe sino que produzca un cambio en las situaciones y en las personas.

¿No te gustaría participar del momento más sublime de la vida humana? EL NACIMIENTO DE UNA PERSONA. Bueno, es algo posible, y DE LA RESURRECCIÓN DE UN MUERTO, también es algo posible, sólo debes creerle a Dios y ponerte a su disposición, decirle ¡SEÑOR AQUÍ ESTOY, ÚSAME!. Sólo debes dejar la comodidad de un asiento y querer ser partícipe, DEJAR DE SER UN ESPECTADOR PARA SER UN ACTIVO PARTICIPANTE DE LA GLORIA DE DIOS. Para esto debes morir al yo y permitir verdaderamente que la vida de Cristo fluya en tu propia vida. ¿ESTÁS DISPUESTO? HOY PUEDE SER EL DÍA DEL CAMBIO, HOY PUEDE SER EL DÍA EN QUE COMIENCES VERDADERAMENTE A SER AGENTE DE ESE CAMBIO QUE ESTÁN ESPERANDO LOS MUERTOS QUE ANDAN POR LA CALLE SIN CRISTO. ¡DECÍDETE!. DILE AL SEÑOR AQUÍ ESTOY ENVÍAME A MÍ, QUIERO HACER TU VOLUNTAD, QUIERO IR A BUSCAR A LOS QUE NO TE CONOCEN Y PARTICIPAR DEL MILAGRO DE UNA NUEVA VIDA, DE UNA RESURRECCIÓN, YA NO QUIERO SER UN ESPECTADOR MÁS, VOY A IR A LOS MUERTOS Y LES VOY A LLEVAR LA VIDA DE CRISTO.

 

Busque otros Mensajes en la Página de Prédicas

   

 I | II | III | IV | V

 

Administrador Web: Francisco Lau

Dirección Postal: Apartado Postal 549, Barquisimeto 3001-A, Estado Lara, Venezuela

Correo Electrónico: palabradevida_05@yahoo.com.mx

Sitio Web "Palabra de Vida": http://palabradevida.net.ve

Ministerio "Palabra de Vida" - Iglesia "Cristo Viene"

El Manzano, Km 6 vía Río Claro, frente entrada al Club Chino

Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela

Foto de fondo original de Francisco Lau

Creada 02/06/04 - Actualizada 04/01/09