>> Índice <<
 
 

  LIBERACIÓN 

 
 

 

¿Qué es la liberación?

Liberación no es gritar; es descubrir las causas Que le dan autoridad al enemigo de permanecer en una vida. Dios ama a sus Criaturas y por eso desea verlas libres. Anhela darles el auxilio, la libertad que tanto necesitan (Isaías 58:6-8) Las buenas nuevas son anunciar el evangelio. Dios se acordó del oprimido y Lo vino a liberar. Jesucristo vino a complementar la promesa dios de rescatar al hombre del yugo de Satanás; vino a deshacer las obras del Diablo.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia(Juan 10:10) Jesucristo vino al mundo para sus criaturas seamos libres. "Así que si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres"(juan 8:36)

La revolución que Jesús trajo es espiritual, pues vino a libertar a los cautivos del diablo; "para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 de Juan 3:8b)

La liberación es la evidencia de que Dios tiene realmente interés en que vivamos vidas plenas, vidas victoriosas, vidas sanas. La liberación tiene que ver con un 70% de la salud física. Una persona que estállena de la presencia de Dios, que vive libre de toda carga, de toda opresión disfruta de san idad Integral. Se le acaban los achaques cuando es liberada.

Se ministró a una joven creyente que nunca antes había sido ministrada. Arrastraba problemas debido a que cuando tenía diez u once años había sido violada. Esa amrgura, ese resentimiento, le estaba produciendo problemas en sus huesos. Los médicos no se explicaban el origen de la alteración que la joven sufría. 

Al no haber podido compartir con nadie su tremenda angustia por la situación vivida, físicamente cada vez sufría más. Se le ministró y ella abrió su corazón, contando lo sucedido; cuando Confesó el motivo de su desesperanza y perdonó a quien le habia violado.

Renunciando al resentimiento que la embargaba, el Señor empezó a acomodar sus huesos. Despues de unos dias dejo de tomar calmantes, pues no los necesitaba. Habia sido sanada totalmente. La palabra de dios asegura: "Mientras calle, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día" (salmo 32:3) muchas enfermedades tienen que ver con el plano espiritual.

Es verdad que luchamos contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, pero es importante que tenemos sobre ellos a través de Cristo. Esta autoridad le pertenece a usted, "si usted está en Cristo y no tiene ataduras".

A veces pensamos que tenemos que ser un ministro, un pastor o un evangelista para enfrentarnos a los demonios. Pero esta autoridad ha sido dada a los hijos de Dios que no tengan ataduras y que su cuerpo sea un templo del Espiritu Santo. A estos es que realmente se le llama santos. Y son los santos los que tienen la autoridad a través de Cristo. En las escrituras se nos enseña que recibimos las bendiciones en Cristo.

Efesios 1:3 (leerlo): La autoridad que tenemos en Cristo ya nos pertenece. Pero también de acuerdo a cualquier otra bendición no nos hace ninguno bien si no entendemos la bendición. Usted no puede sacar provecho de algo si no conoce sobre el asunto. Por eso es que el diablo no quiere que usted sepa el poder que hay en usted, a traves de Cristo. 

Tratando de obscurecer a usted sobre la verdad de la palabra el demonio trata de derrotarle a usted. El sabe que si usted sabe su autoridad espiritual y empieza a practicarla usted le derrotará en todo momento y empezara usted a gustarle cada vez que le derrota. El no desea que usted se entrene. Por eso algunos guerreros espirituales caen durante el entrenamiento. El entrenamiento es como un verdadero campo de batalla. 

Juan 8:32 (leerlo): No es solamente la verdad lo que nos hará libre sino saber esa verdad. Actuando en la verdad sabemos que nos hará libres. Nosotros podemos saber acerca de nuestra autoridad como creyentes, pero si no actuamos en esa autoridad nunca la gozaremos en realidad en nuestras vidas. No es solamente tener conocimiento de la verdad. Eso no es suficiente. Es la verdad actuando lo que trae resultados.

Poder sobre el enemigo

Jesús dijo: (Lucas 10:19) He aquí os doy potestad de hallar serpientes y escorpiones. El hijo de Dios que conoce que tiene el poder sobre el enemigo, nunca mas tiene que ser dominado por el demonio. Aun un cristiano nuevo que sepa actuar en la autoridad de Jesús puede derrotar al demonio y disfrutar en realidad de esa autoridad que le pertenece atraves de Cristo Jesús.

 
 
 
 
-  
 
 
 
 
-
-  
 
 
 
 
 
 
 
-  
 
 
 
-  
 
-