Portada

 LA  GUERRA ESPIRITUAL

Bienvenidos

La Oración

Guerra Espiritual

 

Lo primero que todo cristiano debe saber es que Dios ya ha vencido al Diablo a través de Jesucristo en la cruz del calvario, como lo dice en Colosenses 2:15 ": ...y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

 

Definiciones:

  • Se denomina guerra espiritual a la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la iglesia sobre Satanás y el mundo.

(Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes").

  • No es un fin en sí misma, sino, un medio por el cual la iglesia en su conjunto prepara el campo para la evangelización a través de la oración de guerra, dado que el enemigo cegó el entendimiento de los incrédulos, a través de espíritus territoriales.

(2º Corintios 4:3-4 "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios").

Dicho en otras palabras, la oración de guerra limpia el terreno, para poder plantar la semilla del evangelio.

(Jeremías 1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar).

  • El objetivo de la guerra espiritual no es destruir a Satanás ó a los principados y potestades, sino, rescatar a aquellos que están bajo su dominio, rompiendo todo tipo de maldiciones y ataduras. Esto quiere decir que nuestra atención debe estar centrada en las personas y no el diablo.

(Juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia").
Debe interpretarse que lo más importante para Jesús es dar vida eterna a los hombres y no destruir al diablo. Su destrucción es algo que está reservada para el día en que será arrojado en lago de fuego y azufre.

(Apocalipsis 20:10 "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos").

  • La motivación no debe ser el odio a Satanás, sino el amor a las almas.

Esto es lo que la Palabra de Dios nos dice en Mateo 22:39 "Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Guerra Espiritual

Autoridad Espiritual

Quienes nos atacan

Unción Guerrera

Como nos atacan

La mente

Intercesión 

Lugares Altos

Conociendo al enemigo

Niveles de Lucha

Ejército Enemigo

Armas de un Intercesor

Orar o interceder

Armadura de combate

Comandos Especiales

Llamado a la Guerra

Orar con mente celestial

Armas de Luz

Columnas de Iniquidad

Equipo de Intercesión

Campos de Batalla

Zonas Celestiales

 

Cartografía Espiritual

Cartografía 

Centros de Influencias

Espíritus Territoriales

Estrategias de guerra

Ventana 40/70

Como Mapear Lugares

Trabajo Cartográfico

 

Operaciones Gloriosas

Reina del Cielo

Celebración Éfeso

Operación Potosí

Operaciones Ministeriales

Ciudades Transformadas

 

Liberación

Liberación

 

Pasos de Liberación

 

Manual de Liberación

 

Quién Necesita Liberación

 

Como Ministrar Liberación

 

Oración libertadora

 

 

 

Maldiciones

 

Son reales?

 

Qué efecto hacen 

 

Opresión Espiritual

 

Cautiverio Sexual

 

Maldiciones Sin Causa

 

Gran Engaño

 

Romper Maldiciones

 

Auto Maldiciones

 

 

 

Especiales

 

Masonería

 

Testimonio

 

Literatura 

 

Marca 666

 

Creada: 09/10/2009 - Actualizada: 01/01/2010