>> Índice <<
 
 

ESPIRITUS  TERRITORIALES

 
 
 

Se denomina de esta manera a los espíritus que tienen el control de distintas áreas geográficas.

La extensión de estas áreas, esta vinculada a la jerarquía de los mismos. Existen los llamados hombres fuertes o gobernadores que operan en áreas mucho más reducida que las potestades.

Normalmente sus limites están dados por rutas, avenidas, caminos importantes, vías de ferrocarril, arroyos, brazos de ríos, etc.

Muchas veces vamos a notar que ocurren hechos de similar características en forma repetida en zonas determinadas de nuestros barrios. Esto obedece a la presencia de estos espíritus territoriales.

Los espíritus territoriales adoptan nombres propios ó funcionales. Esto quiere decir que pueden tener nombre ó denominarse de acuerdo a la función ó lugar donde operan.

Bíblicamente encontramos ejemplos para todos los casos. En el libro del Profeta Daniel capitulo 10, encontramos que el ángel de Dios, le explica al profeta que cuando venía en respuesta a su oración, le salió al encuentro el príncipe de Persia y el de Grecia. Daniel 10:20 "El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá".

Estos dos principados, se identifican con el nombre de un lugar geográfico determinado, por lo cual podemos interpretar que sus poderes estaban limitados a cada uno de ellos.

Otro ejemplo podemos encontrarlo en 1º Reyes 20:23, donde encontramos que los siervos del rey de Siria le dicen: "Sus dioses son dioses de los montes". Esto decían porque habían perdido la guerra frente a los judíos, y porque creían que eran ayudados por estos dioses. A diferencia de los anteriores, estos espíritus son identificados como dioses de los montes, lo que nos revela claramente que el área de influencia era mucho menor y su jerarquía también.

Jeremías 44:17, relata como Israel rendía culto a un espíritu llamado Reina del Cielo. Este espíritu comienza a reinar sobre un amplio sector geográfico a partir de los pactos realizados por la reina Semirámis de Babilonia unos años después de la muerte de Nimrod.

En el Nuevo Testamento, encontramos a la "Gran diosa de los Efesios", que es la continuación del reinado de la antigua Reina del Cielo. (Hechos 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los Efesios! 

 
 
 
-  
 
 
 
 
-
-  
 
 
 
- 
 
 
 
 
-  
 
 
 
-  
 
-