>> Índice<<
 
 

 ARMAS DE UN GUERRERO

 
 

Armas de Batalla Territorial

 

Son muchas, más no carnales sino poderosas en Dios en  la destrucción de fortalezas (II Cor. 10: 3-5). Las más usadas son simbólicas pero sacras,  recordemos que una de las naturalezas más reveladas de Dios en la Biblia es su naturaleza simbólica. 

·    Libación (vino)

Libar hablando ritualmente es el acto de derramar vino sobre un sacrificio, en la cual el que lo ofrece toma una parte primero y derrama el resto.

Este acto es muy nombrado en la escritura (Ex. 29: 38-40 y Lev. 23: 12-13).

Aunque el alcohol naturalmente en exceso es dañino y simboliza en ciertas  ocasiones el pecado (I Cor. 11: 18-21). En el sentido de presentarse ante Dios es símbolo de un pacto de redención y alegría.

 

Otras referencias son: (Deut. 12:16; Joel 2:19; Zac. 9:17; Mat. 26:: 27-29; Is. 55:1).

“No será quitado el cetro de Juda, ni el legislador entre sus pies hasta que venga Siloh (Jesús) y a El se congregarán los pueblos atando a la vid su pollino......... lavó en el vino su vestido y en la sangre de uvas su manto, sus ojos rojos de vino...........” (Gen.49:10-12).

 

Derramar vino es Libar.

 

·    Aceite

Es un líquido graso obtenido especialmente del olivo en sentido ritual. Simboliza al Espíritu Santo, Unción, Sanidad y Santidad a través de el aceite sellamos con ángeles porteros un lugar. 

“Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con El, una señal de piedra y derramó sobre ella libación y echó sobre ella aceite y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con El Beth-el (casa de Dios, Gen.35: 14-15).

 

Otras referencias son: (Gen. 28:18; Ex. 40:0-11;  Deut. 33:24; I Sam. 10:1; I Rey.19-16;  Sal. 23:5; Mar. 6-13; Luc. 10:34; Sant. 5:14; y Apoc. 6-6).

 

Derramar aceite es Ungir.

 

·    Sal

En gran parte del occidente, la sal es sinónimo de (mala suerte), pero en la mente Hebrea la sal es sinónimo de la bendición del Eterno, por ello dice la escritura: “Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios, en toda ofrenda tuya ofrecerás Sal (Lev. 2:13).

Y También “vosotros sois la sal de la tierra” (Mat. 5:13).

 

La sal es uno de los símbolos mas fuertes, con ella se asola al enemigo y se establece pacto eterno de gracia, incluso Elíseo la usa en una operación de sanidad sobre las aguas.

 

Otras referencias son: (Num.18-19.; Jue.9:45; II Rey.21-21;  Mar. 9:49-50; Col. 4:6).

Derramar sal es Salar o Sazonar.

·    La Señal de piedra  

Esta consiste en levantar señales a manera de hitos y a manera de altar a Jehová. “Jacob erigió una señal........una señal de piedra” (Gen.35:14). Colocar la señal de piedra es establecer el fundamento del reino de Cristo sobre el cual el mundo debe ser edificado. Puede colocarse como símbolo una hilera, un altar, un verso bíblico escrito en una piedra; Ungir y Libar sobre una piedra o grupo de ellas. Etc.

 

Otras referencias son: (Gen.28:18; Deut. 10: 1-2; Jos. 4:6-9; Jos. 24-27;  Sal.118-2; Is. 28:16; Is. 51:1; Is.54:211; Jer.5:62-53; Dan.2: 34-35;  I Ped. 2:5-8; Hec.4:11; Ef.3:30; Apoc. 3:17).

 

     Levantar señal de piedra es Erigir.

 

·    Grano.

Uno de los elementos más representativos de las Buenas Nuevas es la semilla, el grano. A través de este símbolo se está declarando crecimiento, fructificación y cosecha abundante.

“Será echado un puñado de grano en la tierra y en las cumbres de los montes, su fruto hará ruido como el Líbano y los de las ciudades florecerán como la  hierba de la tierra”

Salmos 72:16.

 

“Es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció y se hizo árbol grande y las aves del cielo anidaron en sus ramas” Lc 13:19.

 

Para una operación espiritual con grano se puede realizar con los representativos de la Biblia: Trigo, Cebada, Mostaza...

 

Otras referencias son:  ( Deut 33:28; Sal 81:16; Zac 9:17; Sal 65:13 ).

 

·    Harina

El producto del grano molido, útil para muchas actividades especialmente en la fabricación de pan así que la harina simboliza saciar con la palabra y la acción de Dios la necesidad humana, también tiene mucho que ver con la presentación agradable en adoración.

“ Cuando una persona ofreciere oblación a JAH su ofrenda será Flor de Harina (lo mejor escogido) sobre la cual echará aceite y pondrá sobre ella incienso y lo traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de flor de harina y de aceite, con todo el incienso y lo hará arder sobre el altar para MEMORIAL; ofrenda encendida es  de olor grato a Jehová”   Lev 2: 1-2.

 

Otras referencias son:  ( I Rey 17:16; II Rey 4: 40-41 ).

 

·    Agua

El agua es un elemento clave para profetizar descanso, limpieza, llenura del Espíritu Santo.

Los hechiceros manejan aguas turbias o riegos, etc. Pero el agua limpia señala destrucción de estas.

“Como el agua fría al alma sedienta, así son las buenas nuevas en lejanas tierras” Prov 25:25.

“Después me mostró un río limpio de agua de vida resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del cordero”  Apoc 22:1.

 

Otras referencias son:  ( Gen1:2; Lev 19:20; Sal 23:2; Is 11:9; 12:3; 43:20; Am 5:24; Zac 14:8; Jn 4:10; 19:34; I Jn 5:6; Apoc 22:17 ).

 

·    Rollos

Todos sabemos que las escrituras originalmente estaban en forma de rollos, a esto de le decían libros, todo rollo tiene que ver con declarar palabra, llevar un mensaje importante, en batalla territorial un rollo con palabra de Dios es equivalente a una orden de desalojo.

“Cuando acabes de leer este libro le atarás una piedra y lo echará en medio del Eufrates, y dirás: Así se hundirá Babilonia y no se levantará”  Jer 51: 63-64.

 

Otras referencias son:  ( Ez 2:9; Zac 5:1; Ez 3:1-3; Dan 7:10; Mal 3:16; Fil 4:13; Apoc 1:11).

 

Hay un tipo de rollo muy simbólico  en la consagración de una casa llamado MEZUZA el cual consiste en un pergamino con los textos: “ Oye, Israel, el Señor tu Dios, el Señor uno es” (Deut 6:4) y   “Si obedecieres cuidadosamente a mis mandamientos  que yo os prescribo hoy.... (Deut 11:13) este se encuentra en una cajita de cuero, madera, metal o plástico  y se coloca en el frontispicio de una estrada o en la jamba de la puerta. Esto declara que allí vive un servidor de Dios y se basa en el mandamiento divino en Deut 6:8-9.

LA ESCENCIA SIMBOLICA

El mensaje divino en sí no es un mensaje ritualista; la gran ventaja de ser guiados por el Espíritu Santo es moverse en un sin fin de cosas sin romper la sana doctrina. Teológicamente hablando el lenguaje Bíblico es su mayor parte más símbolo que literal a la hora de expresar con imágenes vividas la realidad del Reino de los Cielos, por lo tanto al guerrear expresamos la misma emoción y dramatismo al igual que sucede en lo terrenal, todo este lenguaje es un lenguaje que Dios entiende, los ángeles lo entienden, Satán y sus ángeles de igual forma, por ello al usar en la intercesión símbolos no es algo antibiblico sino por el contrario se acerca más a ella.

 

 
 
 
-  
 
 
 
 
-
-  
 
 
 
 
 
 
 
-  
 
 
 
-  
 
-