"Palabra de Vida"

Biblioteca Bíblica en Línea

Ministerio "Palabra de Vida"

Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela

Correo-E: palabradevida09@gmail.com

 

"Cristo es el Camino, la Verdad  y la Vida".

Estudios, Reflexiones y otros recursos sobre la Palabra de Dios. 

"Hacia la Salvación de Toda la Humanidad". 

 

Nota: La mayor parte del contenido de este sitio web son enlaces a documentos disponibles en internet de otros ministerios. Si tiene interés específico en alguno de ellos, debe contactar directamente al portal o sitio web correspondiente.

 

e-Sword "La Espada del Señor con filo electrónico" (1)

 

Biblia Electrónica

e-Sword

Parte 1*1 | Parte 2*2 | Parte 3.1*2 | Parte 3.2*2 | Parte 4*2 | Parte 5.1*2 | Parte 5.2*2

Parte 6*2 | Parte 7*3 | Parte 8*3 | Parte 9*3 | Parte 10*3 | Parte 11*3

 | Parte 12*4 | Parte 13*4

*1 Página actualizada, *2 En proceso de actualización, *3 No actualizada, *4 Por construir

Utilidades

Parte 1 |

Pocket e-Sword

Parte 1 |

Tutoriales e-Sword

Parte 1 |

 

Software de Biblia gratuito 

Gratuitamente han recibido, gratuitamente deben dar (BNP - Mateo 10:8).

 

Software en el sitio web oficial: e-Sword.net

 

Páginas de e-Sword.net:

 Home / Downloads / Extras / Features / Training / History / FAQ

 Feedback / Links / View Update Changes / Recent Additions and Updates

Traducciones con Google:

 Inicio / Descargas / Extras / Características / Formación / Historia / Preguntas frecuentes

 Comentarios / Enlaces / Cambios de actualización / Adiciones Recientes y Actualizaciones

Traducciones con Microsoft:

 Inicio / Descargas / Extras / Características / Formación / Historia / Preguntas frecuentes

 Comentarios / Enlaces / Cambios de actualización / Adiciones Recientes y Actualizaciones

 

Índice

Bajar e-Sword 8.0.6  /  Bajar e-Sword 10.1.0  /  Cambios en las Actualizaciones de e-Sword  /  Complementos para e-Sword 10x

Configuración de la alineación de las etiquetas  /  Configuración del Idioma de la Interfaz de e-Sword  /  Conversión de Módulos de e-Sword 8x a e-Sword 9x/10x

Diccionario en Español para el Corrector Ortográfico de e-Sword  /  Estructura de los libros de la Biblia en e-Sword  /  Instalación de e-Sword en Mac o Linux

Instalación y Configuración del Programa e-Sword  /  Organización Alfabética de las etiquetas  /  Preguntas frecuentes sobre e-Sword

 

Título

Descripción

Formato

Fecha

Tamaño

   

instalador (.exe)

instalado

creación

 

WinRAR

Utilidad para descompresión de archivos .rar

htm

 

152 KB

Descargue WinRAR

Para descomprimir un archivo .rar o .zip coloque el cursor del ratón sobre el hipervínculo del archivo, pulse el botón derecho y elija la opción de extracción más conveniente.

wrar420es.exe

winrar-x64-420es.exe

 

1.573 KB

1.706 KB

e-Sword (home) /
[Traducción]

El mejor software gratuito para Windows para el estudio de la  Biblia

 En Inglés [traducción por Google]

htm

 

108 KB

Nota Importante: Para poder bajar los recursos bíblicos (.exe) enlazados de las páginas de e-sword.net debe pulsar sobre el hipervínculo con el botón derecho del ratón y seleccionar "guardar destino como", de lo contrario puede redirigirse automáticamente a la página de inicio de dicho portal.

 e-Sword 10.2.1  [Traducción]

 Para bajar el programa pulse aquí (marca registrada de Rick Meyer)

Requisitos Mínimos de Sistema: Windows XP (SP3), Vista, Windows 7 u 8

PC basado en Pentium (o equivalente). Se ve mejor en resolución 800 x 600 o mayor.

Para instalar la nueva versión de software bíblico gratuito baje e instale
(también para actualizar desde la versión 10.0 y anteriores):

e-Sword v10.2.1 application installation
(
Bajar aquí)

setup1021.exe
(Ver. 10.02.0001)

05/08/2013

52.906 KB

Para actualizar desde la versión 10.1 baje e instale:

e-Sword v10.2.1 update
(
Bajar aquí)

update1021.exe
(Ver. 10.02.0001)

05/08/2013

8.145 KB

Nota Importante: Esta versión del programa, e-Sword 10, utiliza módulos con un formato de base de datos completamente diferente a la de los recursos para e-Sword 8 y anteriores.

Todos los módulos en el sitio oficial de e-Sword han sido actualizados a la versión 10 y si actualiza el programa desde versiones de  e-Sword 8 o anteriores, tendrá que guardar sus módulos antiguos en una carpeta de respaldo e instalar los módulos actualizados para poder usarlos con esta nueva versión.

Dado que los módulos de versiones anteriores no funcionarán, es recomendable no proceder con esta actualización a menos que se esté preparado para actualizar también los diversos módulos, tales como Biblias, comentarios, diccionarios, etc.

Si ya tiene instalada una versión anterior de e-Sword 9 o e-Sword 10, puede actualizar a la nueva revisión, pero no necesita volver a cargar sus módulos de nuevo.

Instalación y Configuración del Programa e-Sword (ir al índice)

El archivo de instalación está comprimido y es auto-extraíble. Una vez descargado se debe ejecutar para completar su instalación: (1) ejecute como administrador setup1021.exe, (2) inicie e-Sword 10, (3) configure el idioma en el menú Options / Language / Español, (4) si lo desea puede configurar su carpeta de recursos e-Sword en Opciones / Recursos... El programa viene configurado de forma predeterminada para instalar los recursos en C:\archivos de programa\e-sword\. Sin embargo, especialmente si guarda sus datos en una partición o disco diferente de C:/, sugerimos ubicarlos en Mis Documentos\e-Sword\ o Mis Documentos\e-Sword\modulos\, (5) cierre el programa y reinícielo.

La instalación básica incluye la Biblia versión King James, la Biblia versión King James con los números de Strong, el Diccionario de Strong, y las referencias cruzadas "Tesoro del Conocimiento de la Escritura", las Armonías de los Evangelios de Crockett y de Robertson, todos en Inglés. Para descargar recursos adicionales para el máximo potencial y disfrute del programa, use el menú Descargar ("Download") en e-Sword. Al examinar el directorio de instalación (C:\Program Files (x86)\e-Sword, en Windows 7 de 64 bits) (C:\Archivos de programa\e-Sword, en Windows XP) te consigues con el archivo e-sword_guide.pdf (15.385 KB, del 29/04/2013). Se trata de la Guía para el Usuario de e-Sword (en Inglés), revisión: 20/01/2012, por: BibleSupport.com, e-Sword 10.0.6, por: Rick Meyers.

Para bajar los recursos en Español puede acceder a los recursos más confiables (módulos revisados) a través de las páginas de la Biblioteca Hispana.

Información, módulos adicionales (los recursos revisados y más confiables son enlazados de la Biblioteca Hispana, los otros no están revisados) y aplicaciones se pueden obtener de las páginas de e-Sword en Español.

Información adicional en Inglés, módulos y aplicaciones (debes suscribirte para poder bajar los recursos disponibles) se pueden obtener de las páginas de BibleSupport.

Adaptación de "e-Sword 10.1 Released" (http://www.biblesupport.com/topic/2114-e-sword-101-released/)

* Usuarios 10.1 a 10.2: Noten la pequeña actualización para usuarios 10.1 a 10.2  (update1021.exe) disponible en http://www.e-sword.net/downloads.html, que requiere una descarga de sólo 8.145 KB.

* Usuarios 10.0 a 9x: Usted debe descargar e instalar el paquete completo (setup1021.exe) disponible en http://www.e-sword.net/downloads.html, de 52.906 KB.

* Usuarios 8.x a 7x: Por favor actualice a 20.2.1 porque "BibleSupport" est{a abandonando el soporte a estas versiones.

* Esta actualización incluye soporte para imágenes en Diccionarios, Comentarios y Devocionales. Así que ahora se pueden crear módulos que soportan estas características.

- Para su información: no hay una manera para que el usuario pueda insertar estas imágenes a través de la interfaz de e-Sword . Los módulos seguirán siendo creados por herramientas de terceros. Brent, el autor de "Tooltip NT", dice que va a revisar su programa para trabajar con imágenes en estos módulos.

- Mejor soporte para caracteres no-ascii. Herramientas como  "Scripture Memory", "Analyze Verses", etc., ahora funcionan correctamente en español, alemán, sueco, etc.

- Creadores de módulos: El orden de aparición de varios comentarios de un solo versículo se basa ahora en el orden que los comentarios son insertados en la base de datos.

- Una nueva "ventana emergente" habrá de aparecer en e-Sword, cuando nuevos módulos estén disponibles a través de StudySource.com, o posiblemente otras noticias oficiales relacionadas a e-Sword.

* La aplicación e-Sword ToolTip Tool NT 2.04 de Brent Hildebrand (19/03/2.012) trabaja con la nueva función de imagen en Comentarios, Diccionarios y Devocionales.

- Bajar en http://www.biblesupport.com/e-sword-downloads/download/7367-e-sword-tooltip-tool-nt/. (para poder acceder a los recursos disponibles es necesario estar suscrito)

- Bajar el manual de usuario en http://www.biblesupport.com/e-sword-downloads/download/7228-tooltip-nt-users-guide-revision-21712/

* Para más información revise http://www.biblesupport.com/topic/2114-e-sword-101-released

Configuración del Idioma de la Interfaz de e-Sword

La interfaz del programa se puede configurar para veintinueve (29) idiomas*: Afrikáans [Afrikaans], Alemán [Deutsch, German], Árabe [Arabic], Catalán [Català, Catalan], Checo [Ceština, Czech], Chino (simplificado) [Chinese (Simplified)], Chino (tradicional) [Chinese (Traditional)], Danés [Dansk, Danish], Eslovaco [Slovenský, Slovak], Español [Español, Spanish], Finés [Suomi, Finlandés, Finnish], Francés [Français, French], Griego [Greek], Holandés [Nederlands, Dutch], Húngaro [Magyar, Hungarian], Indonesio [Indonesian, Indonesia], Inglés [English], Irlandés [Gaeilge, Irish language], Italiano [Italiano, Italian], Japonés [Japanese], Noruego [Norsk, Norwegian], Polaco [Polski, Polish], Portugués [Português, Portuguese], Rumano [Româna, Romanian], Ruso [Russian, Russki], Suajili [Kiswahili, Swahili],  Sueco [Svenska, Swedish], Turco [Türkçe, Turco] y Ucraniano [Ukrainian, ukrayins'ka].

* El texto en rojo es la forma como se identifica el idioma en el programa e-Sword 10.2.1 (en la interfaz en español).

Configuración de la alineación de las etiquetas (ir al índice)

En el menú Opciones selecciona Recursos. En el cuadro de diálogo selecciona (abajo a la izquierda) "Mostrar pestañas en una sola fila" para visualizar las etiquetas en una sola fila. Deselecciona para visualizarlas en múltiples filas.

Organización Alfabética de las etiquetas (ir al índice)

El programa e-Sword viene estructurado de forma tal que las etiquetas de los módulos se organizan alfabéticamente por el nombre de dichos módulos. La manera de establecer una organización alfabética de las etiquetas es muy sencilla: Sólo tienes que renombrar todos los módulos, comenzando su nombre con el título de la etiqueta. Al final tendrás todas las etiquetas organizadas en el orden correcto.

 

Diccionario en Español para el Corrector Ortográfico de e-Sword 10x, 9x y 8x  (ir al índice)
(
No está disponible en el sitio web oficial)

Diccionario Ortográfico en Español para e-Sword

Diccionario_ortografico_espanol.rar

26/08/2010

422 KB

Diccionario Ortográfico en Español (en formato comprimido)

vssp_ae.dic

19/02/2009

2.304 KB

Diccionario de Usuario (en blanco y en formato no comprimido)

custom.dic

26/08/2010

1 KB

Instrucciones: Guarde en carpeta de respaldo los archivos originales en inglés, vssp_ae.dic y custom.dic que se encuentran en C:\archivos de programa\e-sword\ y coloque en su lugar los archivos suministrados.

e-Sword trabaja con el corrector ortográfico que viene en ComponentOne VSSPELL™ 6.0. La más reciente versión VSSPELL 8.0 tiene soporte para varios idiomas y de sus páginas obtuvimos el Diccionario Ortográfico en Español que luego hemos adaptado para su uso en e-Sword (vssp_ae.dic).

Por ahora suministramos el Diccionario de Usuario en blanco (custom.dic) para que cada usuario lo construya agregando los términos no incluidos en el Diccionario Ortográfico suministrado en este paquete.

Cada vez que actualice o reinstale el programa debe respaldar los diccionarios en Español, con el fin de no perderlos, en especial su diccionario de usuario.

 

Instalación de e-Sword en Mac o Linux  (ir al índice)
(
en menos de 5 minutos) codeweabers

Instalación de e-Sword a través de CrossOver (inglés)
[Traducción automática en Google Chrome /  Descargar Google Chrome]

htm

33 KB

e-Sword Forum (pulsar la pestaña correspondiente en la página principal) [Traducción con Google]

htm

34 KB

Instalación de módulos en e-Sword a través de CrossOver (inglés) [Traducción con Google]

htm

24 KB

 

Bajar e-Sword 8.0.6 (No está disponible en el sitio web oficial) (ir al índice)

Para instalar la anterior versión de software bíblico gratuito instale:

 e-Sword v8.0.6 application installation

Download ( Bajar aquí)

setup806.exe

Ver. 8.00.0006

29/12/08

16.614 KB

 e-Sword GUI Localization 1.5.0
(
Bajar aquí)

Archivo para el idioma de la interfaz. Incluye dieciseis (16) idiomas: Afrikáans (Afrikaans), Alemán (Deutsch, German), Catalán (Català, Catalan), Checo (Ceština, Czech), Eslovaco (Slovenský, Slovak), Español (Español, Spanish), Finés (Suomi, Finlandés, Finnish), Francés (Français, French), Húngaro (Magyar, Hungarian), Indonesio (Indonesian, Indonesia), Inglés (English), Noruego (Norsk, Norwegian), Polaco (Polski, Polish), Portugués (Português, Portuguese), Sueco (Svenska, Swedish), Turco (Türkçe, Turco).

localize.exe

localize.lan

(ver.1.05.0000)

16/03/09

16/03/09

 

1.337 KB

1.828KB

 

Nota Importante: Guarde una copia de respaldo de todos sus módulos 8x antes de efectuar su conversión a 10x.

Pasos para la instalación: (1) ejecute setup806.exe, (2) reinicie windows, (3) ejecute localize.exe, (4) inicie e-Sword 8, (5) configure el idioma en el menú Options / Language / Español, (6) configure su carpeta de recursos e-Sword en Opciones / Recursos... (sugerimos en Mis Documentos/e-Sword), (7) cierre el programa y reinícielo.

 

Complementos para e-Sword 10x (Extras) [Traducción] (ir al índice)

80 KB

e-Sword Macros v10.2.0 (for Microsoft Word 14.0/2010) (03/08/13)

2010macros.exe

exe

1.692 KB

e-Sword Macros v10.2.0 (for Microsoft Word 12.0/2007) (03/08/13)

2007macros.exe

exe

1.692 KB

e-Sword Macros v10.2.0 (for Microsoft Word 11.0/2003) (03/08/13)

2003macros.exe

exe

1.692 KB

e-Sword Macros v10.2.0 (for Microsoft Word 10.0/2002) (03/08/13)

2002macros.exe

exe

1.692 KB

e-Sword Macros v10.2.0 (for Microsoft Word 9.0/2000) (03/08/13)

2000macros.exe

exe

1.692 KB

e-Sword Screen Saver v10.0.0 (05/11/11)

screensaver.exe

exe

1.575 KB

La siguiente utilidad puede convertir algunos de los recursos de usuarios (no protegidos con contraseña), para poder ser usados con la versión actual de e-Sword. Para que funcione necesita tener instalada la versión del programa (9x o superior).

e-Sword User Module Conversion Utility v9.8.0 (14/12/10)

convert.exe

exe

875 KB

 

Complementos 8x

 

e-Sword Macros v1.9.1 (for Microsoft Word 2007) (25/12/08)

2007macros.exe

exe

812 KB

e-Sword Macros v1.9.1 (for Microsoft Word 2003) (25/12/08)

2003macros.exe

exe

808 KB

e-Sword Macros v1.9.1 (for Microsoft Word 2002) (25/12/08)

2002macros.exe

exe

812 KB

 

Cambios en las Actualizaciones de e-Sword (ir al índice)

Update changes [Traducción]

htm

08/03/12

18 KB

e-Sword versión 10.2 - Cambios de la 10.1

  • Las Referencias Bíblicas en la vista de la Biblia que tienen Notas de Estudio asociadas ahora mostrarán un subrayado ondulado para indicarlo.

  • Mejor soporte para caracteres ASCII extendidos a través de las muchas características de e-Sword.

  • La Biblioteca de Referencias (Reference Library) cuenta ahora con marcadores automáticos para cada artículo. El Visor de Gráficas también tiene marcadores automáticos para cada módulo.

  • La mayoría de los módulos de Comentarios no contienen notas de capítulos específicos, así que para aquellos que no tienen el modo de Notas de Capítulos ahora mostrarán todas las notas para los Versículos de ese capítulo. Esto es muy conveniente para ver los comentarios que tienen muy pocas o muy breves notas.

  • El Descargador interno de módulos ahora permite la descarga directa de módulos Premium sin necesidad de ejecutar archivos .EXE independientes. Un nueva enlace de información muestra información adicional sobre el módulo dado.

  • La característica Lista de Versículos ahora aceptará numerosas referencias bíblicas a la vez para rellenar la lista. Por ejemplo, ahora es válido escribir una lista como la siguiente: Mat. 10:42, 2 Samuel 9:1, 7; Prov. 14:31, 19:17, Marcos 09:41, Juan 19:26-27, 21:15-17, 1 Cor 16:21-22; 2 Cor 4:5; 5:14-15; 08:07 - 9; Gal. 05:06, 13, 22, 1 Tesalonicenses 4:9-10; 1 Pe 1:22; 1 Juan 3:14-19, 4:7-12, 20-21; 5:1-2

  • Una nueva tecla de acceso rápido para Edición Ctrl+Shift+J convertirá una referencia de la Escritura en el propio texto bíblico con la Biblia y el formato definido en el cuadro de diálogo para Copia de Versos seleccionado.

e-Sword versión 10.1 - Cambios de la 10.0

  • Ahora se puede visualizar las imágenes en las vistas de Comentarios, Diccionarios y Devocionales, por lo que los módulos ahora se pueden crear con imágenes en ellos.

  • Mejor soporte para caracteres ASCII extendidos a través de las muchas características de e-Sword.

e-Sword versión 10.0 - Cambios de la 9.9

  • Las Notas de Diario, Notas de Estudio y los editores de Notas Temáticas han sido rediseñados por completo. Ahora puede insertar imágenes, crear tablas, aplicar formato de columnas, tener los encabezados y pies de notas, e incluso trabajar en el diseño de impresión. Hay docenas de características nuevas y mejoradas en los editores para que usted disfrute trabajando con ellos.

  • Una de las características nuevas, la Biblioteca de Referencias, está ahora integrada en el programa. Con ella usted puede ver todas las Notas Temáticas y los nuevos módulos de Libros de Referencia descargados desde el sitio web de e-Sword, así como los creados por otros. Éstas ya no están mezcladas en el editor de Notas Temáticas con sus notas personales.

  • Una característica nueva, SermonAudio.com, ahora está integrada en el programa. Trabajando con la gente de SermonAudio.com, hemos proporcionado una manera fácil para que usted pueda escuchar casi medio millón de sermones sobre cualquier pasaje de la Biblia.

  • La función de manejo de los Recursos ha sido actualizada para permitir la gestión de las Notas de Temas y Libros de Referencia.

e-Sword versión 9.9 - Cambios de la 9.8

  • Todos los cuadros de diálogo de Búsqueda han sido completamente rediseñados! El diseño, la funcionalidad y los resultados han sido altamente mejorados, proporcionando incluso más información para el estudio.

  • La nueva tecla rápida Ctrl + Mayúscula + S abre el cuadro de diálogo de la Búsqueda Extendida de la Biblia.

  • La Biblia en Paralelo ahora soporta hasta 8 traducciones para la comparación.

  • Las etiquetas en Una Fila ahora se puede fijar fácilmente en el cuadro de diálogo de Opciones / Recursos...

  • El Visor de Gráficos (Mapas) se ajustó para trabajar bajo CrossOver en instalaciones en MAC y Linux.

  • Implementación parcial de la interfaz de localización del usuario en árabe, chino, griego y japonés. e-Sword ahora tiene 27 idiomas soportados en la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).

e-Sword versión 9.8 - Cambios de la 9.7

  • Un nuevo Módulo Downloader está ahora integrado en el programa. Con él usted puede ver todos los recursos disponibles y descargar cualquiera de ellos directamente en el e-Sword. Puede ver que los módulos que actualmente tiene instalado y que los que adicionalmente puede de instalar. También puede ver si alguno de los módulos instalados se han actualizado.

  • Todas las rutinas de búsqueda han mejorado, ofreciendo más información, incluso para el estudio.

e-Sword versión 9.7 - Cambios de la 9.6

  • Los editores se han colocado en su propia ventana. Ya no se ubican en la ventana de los Comentarios.

  • Además, un nuevo recurso, el Diario de Notas, ha sido añadido a la ventana del editor para complementar las herramientas de Notas de Estudio y Notas Temáticas (de Tópicos).

  • Ahora puede realizar búsquedas en la Biblia y otros módulos usando Expresiones Regulares (REGEX). Aunque un poco complicada para un uso normal, esta funcionalidad agrega poderosas capacidades de búsqueda cuando pudieran ser necesarias.

  • Notas en el texto y referencias cruzadas ahora pueden ser insertadas en los módulos de la Biblia.

  • El Conjunto de Estudio NASB ha sido actualizado para tomar ventaja de esta nueva funcionalidad.

e-Sword versión 9.6 - Cambios de la 9.5

Ahora puedes resaltar y marcar en comentarios y diccionarios. Puedes realizar búsquedas fijas en los módulos creados por el usuario en idiomas diferentes al Inglés.

e-Sword versión 9.5 - Cambios de la 9.0

Una interfaz de usuario plenamente acoplable le permite personalizar completamente el diseño de cientos de maneras diferentes! Mostrar lo que quieras, donde quieras, arrastrando los puntos de vista en la posición con su barra de título.

De regreso por demanda popular, el ¡navegador de Biblia! La nueva interfaz acoplable le permite colocarlo donde quiera, o no mostrar en absoluto.

e-Sword versión 9.0 - Cambios de la 8.0

Esta actualización utiliza un formato de base de datos completamente diferente para todos los recursos. Todo es más rápido y fiable como consecuencia de este cambio. Todos los módulos disponibles en e-Sword.net han sido actualizados y tendrán que ser reinstalados para usar con esta actualización. Si existe una instalación anterior, los Archivos de usuario (resaltados -.ovl-, notas de estudio -.not-, notas temáticas -.top- y peticiones de oración -.prl- no protegidos con contraseña), se actualizarán automáticamente al nuevo formato. Cada archivo se renombrará con una extensión de archivo ".old" cuando la conversión se realiza correctamente.

La función de búsqueda en la Biblia permite ahora la posibilidad de realizar búsquedas diferenciando entre mayúsculas y minúsculas.

Las  etiquetas en filas múltiples están bloqueadas, de modo que ya no se moverán de su sitio.

Se ha implementado un nuevo explorador de libros de la Biblia y ya no está acoplado a un lado de la interfaz del programa. Desde cualquier lugar del programa pulse la tecla F2 y aparecerá junto al puntero del ratón el cuadro de diálogo de Búsqueda de Referencia Bíblica. También puede abrir este cuadro desde la barra de herramientas principal con el botón de la parte izquierda que muestra una Biblia abierta.

Se podrán agregar Notas de Estudio en cualquier verso de la Biblia, incluidos los libros Apócrifos Ortodoxos y los Deuterocanónicos Católicos.

Ahora se pueden Exportar las Notas de Estudio (.not) y Notas Temáticas (.top) en formato HTML, DOC de Word y PDF de Adobe, además del anterior texto sin formato (TXT) y texto enriquecido (RTF).

Usted puede ahora importar archivos tanto HTML como DOC de Word directamente en las Notas de Estudio y Notas Temáticas (de Tópicos).

Se ha actualizado la característica Vista preliminar de impresión, y ahora todas las impresiones se ejecutan desde esa pantalla.

Los Resaltados con colores personalizados se guardan para su uso entre las sesiones de trabajo.

Se ha mejorado la Localización de la interfaz de usuario de e-Sword mediante la utilización de controles plenamente compatibles con Unicode.

Tomado del sitio web e-Sword.net y traducido por Francisco Lau y Carlos Villarrubia

 

Conversión de Módulos de e-Sword 8x a e-Sword 9x/10x (ir al índice)

eSword 9 Converter (Conversor eSword 9) (44 KB) Actualizado el 17/10/2010

Última versión del instalador del Conversor e-Sword 9 ver. 1.0.4.0 (en tres idiomas: Español, Inglés y Polaco) (1.656 KB)

Información sobre esta versión en e-sword-users.org [Traducción] (332 KB)

Manual de usuario completo (en inglés) en e-sword-users.org [Traducción] (pdf 588 KB)

Esta utilidad no modifica los archivos originales que pueden ser conservados en una carpeta separada, en caso que alguna vez requieran volver a usar e-Sword 8.

Se les agradece reportar cualquier falla y enviar a esword9@goodolclint.com adjunto una copia del archivo eSword9Converter.log que se crea en la carpeta C:\Archivos de programa\eSword9Converter durante cada conversión individual o en lote.

----------------------------------------------

A continuación presentamos la traducción preliminar (por Francisco Lau) del Manual de usuario simplificado contenido en http://goodolclint.com/e-Sword (se agradece cualquier aporte que permita mejorarla y hacerla de más fácil comprensión para cualquier usuario de esta importante herramienta):

Conversor eSword 9 - Actualización 17 de Octubre de 2.010

El Conversor eSword 9 es una herramienta poderosa para la conversión de módulos adherentes a la especificación de e-Sword 8.0.6 a la de e-Sword 9.x. Mi propósito al escribir esta utilidad fue en primer lugar para su uso privado, pero pronto se convirtió en un esfuerzo para ayudar a toda la comunidad de usuarios de e-Sword 8.x a realizar la actualización a e-Sword 9.x de la manera menos traumática posible.

Características:

· Convierte todos los tipos permitidos de módulos adherentes a la especificación e-Sword 8.0.6.

· Es trilingüe, en Inglés, Español y Polaco, con la detección automática del idioma.

· La baja sobrecarga del sistema resulta en la conversión de un módulo de manera rápida, sencilla y limpia.

· No se requiere una preparación detallada del módulo de e-Sword para su uso.

· Conversión de un módulo en Modo Normal: En 7 pasos sencillos puedes convertir un módulo 8.x de gran aprecio personal.

· Conversión de módulos en Modo en lote: Convierte rápidamente todos tus módulos 8.x, incluidos los ubicados en los sub-directorios de la carpeta a ser convertida.

· Función de Contraseña: Ayuda en la conversión de cualquier módulo 8.x que hayas creado originalmente protegido con contraseña.

· Cumple plenamente con las especificaciones de Microsoft. NET Framework 3.5.

Requisitos del Sistema:

· Sistema Operativo: Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows XP, Windows Vista.

· Procesador: Pentium 400 MHz o equivalente (mínimo); Pentium 1 GHz o equivalente (recomendado).

· RAM: 96 MB (mínimo); 256 MB (recomendado).

· Disco duro: Puede ser necesario hasta 500 MB de espacio disponible.

· Otros: Microsoft. NET Framework 3.5

Actualmente el Conversor eSword 9 puede convertir los siguientes tipos de módulos adherentes a la especificación de e-Sword 8.0.6:

 

Módulos originales e-Sword 8.x

Módulos convertidos e-Sword 9.x

· Biblia (.bbl)

· Biblia (.bblx)

· Plan de Lectura Bíblica (.brp)

· Plan de Lectura Bíblica (.brpx)

· Comentario (.cmt)

· Comentario (.cmtx)

· Devocional (.dev)

· Devocional (.devx)

· Diccionario (.dct)

· Diccionario (.dctx)

· Gráficos y Mapas (.map)

· Gráficos y Mapas (.mapx)

· Armonía (.har)

· Armonía (.harx)

· Versos a memorizar (.mem)

· Versos a memorizar (.memx)

· Marcadores (.ovl)

· Marcadores (.ovlx)

· Petición de Oración (.prl)

· Petición de Oración (.prlx)

· Nota de estudio (.not)

· Nota de estudio (.notx)

· Nota temática (.top)

· Nota temática (.topx)

· Lista de versos (.lst)

· Lista de versos (.lstx)

El Conversor eSword 9 NUNCA convertirá el tipo de módulo: Ilustraciones (.ill).

Advertencia:

Aunque el Conversor eSword 9 es una herramienta muy poderosa, nunca debe ser usado para convertir los tipos de módulos e-Sword 8.x que se detallan a continuación. Además, por favor ten en cuenta que la conversión de cualquiera de los tipos de módulos que figuran a continuación constituye una violación directa de la ley de EE.UU., el derecho internacional y la Ley de Dios:

· Nunca conviertas ningún módulo de e-Sword 8.x protegido por contraseña que no has creado originalmente o cualquier módulo de e-Sword 8.x protegido por contraseña del cual no tienes el permiso explícito personal del creador del módulo original para su conversión.

· Nunca conviertas ningún módulo de e-Sword 8.x que contiene material con derechos de autor.

· Nunca conviertas ningún módulo Premium de e-Sword 8.x que hayas comprado a través de e-Sword.net, eStudySource.com o de otra fuente. Para obtener tu nuevo módulo Premium para e-Sword 9.x , por favor vuelve a la página web donde adquiriste tu módulo Premium de e-Sword 8.x y, a continuación, sigue sus instrucciones para recibir tu nuevo módulo Premium para e-Sword 9.x.

Además, con motivo de los procedimientos legales que puedan estar involucrados en la conversión de los tipos de módulos antes mencionados, no puedo tolerar ni apoyar la conversión de cualquiera de los tipos de módulo mencionados, o cualquier persona o grupo que pueda usar el Conversor eSword 9 para hacerlo.

También puedes ayudar:

Si hablas de manera fluida otro idioma además del Inglés, español o Polaco, puedes ayudar en la traducción de la interfaz del Conversor eSword 9 o de la presente Guía del usuario en otros idiomas. O quizás, eres un programador y crees que puedes ayudar a mejorar el desempeño del Conversor eSword 9. Cualquiera que sea tu caso, si quieres ayudar, escríbeme al correo electrónico esword9@goodolclint.com y me haces saber que estás dispuesto a darme una mano por el bien del Reino y de la comunidad de usuarios de e-Sword.

Solución de problemas:

Si tienes problemas al ejecutar el Convertidor eSword 9, por favor, comprueba y asegúrate de que tienes Microsoft. NET Framework 3.5 instalado en tu ordenador. También puedes publicar tu pregunta en el foro Converting e-Sword 8.x User Made Modules To 9.x (http://e-sword-users.org/users/forum/2345).

Si tus problemas se relacionan con la conversión de un módulo específico y el problema NO ESTÁ RELACIONADO CON CONTRASEÑA, por favor, envíame el informe "eSword9Converter.log" producido por el Convertidor eSword 9 a esword9@goodolclint.com.

Puedes ubicar este informe en la carpeta en la que el Conversor eSword 9 está instalado. También asegúrate de enviarme tanto el módulo con problema en un formato comprimido (.zip o .rar) como el informe.

  

 

Manual de Usuario para el Conversor e-Sword 9

 

Algunos datos y recomendaciones sobre el uso de
e-Sword 9 Converter para la conversión de módulos de la versión 8 a la 9.

 

Por: Francisco Lau (09/11/2010)

 

La herramienta e-Sword 9 Converter se puede descargar en:
http://goodolclint.com/downloads/setup-1.0.4.exe (
Multilingüe: Español / Inglés / Polaco - con autodetección de idioma) 17/10/2010

 

Autor: Clint Branham Jr. (esword9@goodolclint.com)

 

Especificaciones y buscar nuevas versiones: http://goodolclint.com/e-Sword

 

Código Fuente: http://svn.goodolclint.com/eSword9Convert/

 

Información adicional: http://e-sword-users.org/users/node/2728

 

Manual de usuario completo (Inglés):
http://e-sword-users.org/users/es_files/eng_9x/docs/e-Sword_9_Converter-User_Guide.pdf

 

Conversión en Lotes

 

Esta herramienta puede convertir módulos o archivos de distintos tipos (.bbl, .cmt, .dct, .dev, .har, .lst, .map, .not, .top) mezclados entre sí en un lote.

1

Ejecuta e-Sword9Converter.exe

2

Selecciona Modo en lote

3

Aunque no es necesario, para facilitar el proceso de conversión, es conveniente colocar cada tipo de módulos en carpetas separadas: Biblias (bbl), Comentarios (cmt), Diccionarios (dct), Notas Temáticas (top), Notas de Estudio (not), Gráficas (map), Armonías (har), Devocionales (dev), etc.

Por ahora, hay problemas para la conversión de archivos tipo .ovl y .prl que pueden causar el bloqueo del programa, de modo que es mejor quitarlos del grupo de ficheros a convertir.

Esta herramienta no convierte las ilustraciones (ill).

4

Desactiva la propiedad de “solo lectura” en los módulos marcados con este atributo (usualmente los .top). Para ello, dentro de la correspondiente ventana del explorador de Windows, selecciona todos los archivos (Ctrl + E), pulsa sobre el grupo con el botón derecho del ratón, selecciona propiedades, y desmarca la casilla de solo lectura.

5

Es conveniente colocar los módulos protegidos en una carpeta separada. Todos los módulos bajados de la página oficial e-Sword.net, los módulos “premium” comprados y algunos módulos de usuarios bajados de la web están protegidos. Al intentar convertirlos, el programa pide la clave para proseguir con la conversión. Esto se puede evitar si se activa la opción Saltar archivos protegidos.

6

Pulsa el botón "Origen" para seleccionar la carpeta del lote de archivos a convertir (Directorio de Origen). Luego pulsa el botón "Destino" para seleccionar la carpeta donde se van a almacenar los archivos convertidos (Directorio de destino).

Estas dos operaciones se deben repetir cada vez que se va a efectuar una serie de conversiones sucesivas. Recuerda seleccionar Saltar archivos protegidos para garantizar una conversión fluida.

7

Pulsa el botón "Convertir" para ejecutar la conversión del lote de módulos. Espera unos pocos minutos. Si todos los módulos son válidos, todos se convertirán. Al completarse el proceso, en la barra de título de la ventana de conversión debe aparecer el siguiente mensaje: “Modo en lote: Finalizado”.

Para ubicar los módulos protegidos, revisa los archivos que no han sido convertidos.

8

Para proceder a la conversión de los demás lotes sólo hay que repetir los pasos 6 y 7.

Si hay algún problema que impide terminar la conversión de un lote, luego de haber efectuado los cambios requeridos se procede como antes desde el paso 1.

9

De esta manera, en unas pocas operaciones realizadas en unos minutos tienes una buena parte de tus módulos disponibles, convertidos y listos para trabajar con e-Sword 9, conservando sin modificar los archivos originales que operan en e-Sword 8.

Cierra la ventana de la herramienta de conversión.

10

Si la conversión no se ha completado, la razón puede ser que en el lote hay algún archivo no válido, con el  atributo de "solo lectura" activo. Hay que localizar cuáles son y corregirlos.

Por ahora hay problemas para la conversión de archivos tipo .ovl y .prl que igualmente causan el bloqueo del programa, de modo que hay que eliminarlos del lote.

En este caso es preciso cerrar la aplicación, mover los módulos ya convertidos a una carpeta separada, y modificar o eliminar los archivos no válidos.

El último módulo donde se paró el proceso (en un 99%) es conveniente dejarlo porque posiblemente la conversión no logró completarse.

11

Una vez corregidas las fallas puede proceder a la conversión de los módulos restantes.

Se repite todo el proceso desde el paso (1) al (9).

 

En caso de no haber separado los módulos protegidos, verifica cuáles no se han convertido y colócalos en una carpeta aparte.

Entonces baja e instala los archivos correspondientes de la página oficial e-Sword.net que contiene actualmente los módulos actualizados. Ubica la clave de acceso a tus módulos "premium" para bajarlos del sitio web correspondiente.

 

Si tienes problemas con la conversión de un módulo específico, por favor envía el reporte "eSword9Converter.log" producido por la herramienta que puedes ubicar en la carpeta donde se instaló el ejecutable, incluyendo el módulo en formato comprimido a goodolclint@gmail.com.

 

Agradecemos tus sugerencias para mejorar este manual a partir de tu propia experiencia de uso del Convertidor e-Sword 9.

 

Dios te bendiga

 

Estructura de los libros de la Biblia en e-Sword en Español (ir al índice)

e-Sword

 

English

Español

 

Book ID

Book Name

Abbreviation

Nombre del Libro

Abreviatura*

Observaciones

 

Old Testament

 

Antiguo Testamento

 

 

1

Genesis

Gen

Génesis

Gén

 

2

Exodus

Exo

Éxodo

Éxo

 

3

Leviticus

Lev

Levítico

Lev

 

4

Numbers

Num

Números

Núm

 

5

Deuteronomy

Deu

Deuteronomio

Deu

 

6

Joshua

Jos

Josué

Jos

 

7

Judges

Jdg

Jueces

Jue

 

8

Ruth

Rth

Rut

Rut

 

9

1 Samuel

1Sa

1 Samuel

1Sa

 

10

2 Samuel

2Sa

2 Samuel

2Sa

 

11

1 Kings

1Ki

1 Reyes

1Re

 

12

2 Kings

2Ki

2 Reyes

2Re

 

13

1 Chronicles

1Ch

1 Crónicas

1Cr

 

14

2 Chronicles

2Ch

2 Crónicas

2Cr

 

15

Ezra

Ezr

Esdras

Esd

 

16

Nehemiah

Neh

Nehemías

Neh

 

17

Esther

Est

Ester

Est

 

 

Additions to Esther*

 

Adiciones a Esther*

 

Ester 10:4-13, 11:1

18

Job

Job

Job

Job

 

19

Psalms

Psa

Salmos

Sal

 

20

Proverbs

Pro

Proverbios

Pro

 

21

Ecclesiastes

Ecc

Eclesiastés

Ecl

 

22

Song of Solomon

Son

Cantares

Cnt

 

23

Isaiah

Isa

Isaías

Isa

 

24

Jeremiah

Jer

Jeremías

Jer

 

25

Lamentations

Lam

Lamentaciones

Lam

 

26

Ezekiel

Eze

Ezequiel

Eze

 

27

Daniel

Dan

Daniel

Dan

 

 

Song of Three Youths*

 

Canto de los Tres Jóvenes*

 

Dan 3:31-97

 

Susanna

 

Susana

 

Dan 13:1-64

 

Bel and the Dragon*

 

Bel y la serpiente*

 

Dan 14:1-42

28

Hosea

Hos

Oseas

Ose

 

29

Joel

Joe

Joel

Joe

 

30

Amos

Amo

Amós

Amó

 

31

Obadiah

Oba

Abdías

Abd

 

32

Jonah

Jon

Jonás

Jon

 

33

Micah

Mic

Miqueas

Miq

 

34

Nahum

Nah

Nahúm

Nah

 

35

Habakkuk

Hab

Habacuc

Hab

 

36

Zephaniah

Zep

Sofonías

Sof

 

37

Haggai

Hag

Hageo

Hag

 

38

Zechariah

Zec

Zacarías

Zac

 

39

Malachi

Mal

Malaquías

Mal

 

 

New Testament

Nuevo Testamento

40

Matthew

Mat

Mateo

Mat

 

41

Mark

Mar

Marcos

Mar

 

42

Luke

Luk

Lucas

Luc

 

43

John

Joh

Juan

Jua

 

44

Acts

Act

Hechos

Hch

 

45

Romans

Rom

Romanos

Rom

 

46

1 Corinthians

1Co

1  Corintios

1Co

 

47

2 Corinthians

2Co

2 Corintios

2Co

 

48

Galatians

Gal

Gálatas

Gál

 

49

Ephesians

Eph

Efesios

Efe

 

50

Philippians

Php

Filipenses

Flp

 

51

Colossians

Col

Colosenses

Col

 

52

1 Thessalonians

1Th

1 Tesalonicenses

1Ts

 

53

2 Thessalonians

2Th

2 Tesalonicenses

2Ts

 

54

1 Timothy

1Ti

1 Timoteo

1Ti

 

55

2 Timothy

2Ti

2 Timoteo

2Ti

 

56

Titus

Tit

Tito

Tit

 

57

Philemon

Phm

Filemón

Flm

 

58

Hebrews

Heb

Hebreos

Heb

 

59

James

Jas

Santiago

Stg

 

60

1 Peter

1Pe

1 Pedro

1Pe

 

61

2 Peter

2Pe

2 Pedro

2Pe

 

62

1 John

1Jn

1 Juan

1Jn

 

63

2 John

2Jn

2 Juan

2Jn

 

64

3 John

3Jn

3 Juan

3Jn

 

65

Jude

Jud

Judas

Jud

 

66

Revelation

Rev

Apocalipsis

Apo

 

 

Apocrypha**

Apócrifos**

67

Tobit

Tob

Tobías

Tob

 

68

Judith

Jdt

Judit

Jdt

 

69

Wisdom

Wis

Sabiduría

Sab

 

70

Sirach

Sir

Sirac

Sir

 

71

Baruch

Bar

Baruc

Bar

 

 

Letter of Jeremiah

 

Carta de Jeremías

 

Bar 6:1-72

72

1 Maccabees

1Ma

1 Macabeos

1Ma

 

73

2 Maccabees

2Ma

2 Macabeos

2Ma

 

74

1 Esdras

1Es

1  Esdras

1Es

 

75

2 Esdras

2Es

2  Esdras

2Es

 

76

3 Maccabees

3Ma

3 Macabeos

3Ma

 

77

4 Maccabees

4Ma

4 Macabeos

4Ma

 

78

Prayer of Manasseh

Man

Oración de Manasés

Man

 

 

 

 

* La estructura del programa exige que las abreviaturas contengan 3 letras. Luego de mucha discusión, finalmente se acordó esta estructura para la interfaz en español de e-Sword.

** Éstas son las convenciones establecidas por las tradiciones Católica y Ortodoxa Oriental cuyos cánones de la Biblia incluyen estas adiciones. [Letras azules]

 

 

Preguntas frecuentes sobre e-Sword (Tomadas del documento original del Grupo e-Sword en Español) (ir al índice) (16/04/2012)

1. ¿Cómo se instala e-Sword?

2. ¿Cómo puedo poner e-Sword en español?

3. ¿Dónde puedo descargar biblias, diccionarios y otros recursos en español?

4. ¿Por qué no me aparecen los módulos que he instalado?

5. ¿Cómo se visualizan los libros de consulta? ¿Y los mapas?

6. ¿Puedo instalar e-Sword en mi teléfono / iPhone / pda, etc.?

7. ¿Puedo instalar e-Sword en un Mac o en Linux?

8. ¿Qué son los ficheros STEP?

9. ¿Cómo pongo el consejo del día en español?

 

Descarga el programa desde http://www.e-sword.net/downloads.html (hay que pinchar en el icono en forma de flecha).

Una vez descargado, simplemente haz doble clic sobre él y responde a todo que sí.

Cuando abras e-Sword, ve al menú OptionsLanguages, y selecciona “Español”.

Ya tienes el programa instalado. Solo falta agregar más recursos en español, que puedes descargar de la Biblioteca Hispana:

http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com

 

Dentro de e-Sword, ve al menú OptionsLanguages, y selecciona “Español”.

Por supuesto, este procedimiento solo traduce el programa y los menús, no las biblias, diccionarios, etc. Ningún programa puede traducir biblias automáticamente. Pero sí puedes descargar muchas biblias, diccionarios y otras obras en español desde la Biblioteca Hispana:

http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com/

 

El mejor sitio para encontrar estos módulos es la Biblioteca Hispana:

http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com

En esa página se encuentran solo módulos comprobados y revisados, y todos son compatibles con e-Sword 9 y 10.

Una vez descargados, hay que hacer doble clic sobre ellos y seguir las instrucciones para instalarlos.

 

Si es una obra de consulta, tienes que acceder a través del menú Herramientas – Reference Library.

Si es un mapa o un fichero de gráficos, estará en Herramientas – Visor de gráficas.

Si es una biblia, comentario o diccionario, y no apare en su sección correspondiente, es muy probable que hayas instalado un módulo de alguna versión antigua, que no es compatible.

Asegúrate de tener instalada la última versión de e-Sword y descarga los módulos que desees de la Biblioteca Hispana:

http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com

 

A partir de la versión 10 de e-Sword, los libros de consulta (.topx o .refx) se visualizan con una herramienta llamada Biblioteca de referencia (Reference Library). Para abrir esta biblioteca, hay que pulsar el último botón de la derecha en la barra de botones de e-Sword (tiene un icono con unos libros), o bien a través del menú Herramientas – Reference Library.

Para acceder a los mapas y ficheros de gráficos, se puede usar el penúltimo botón de esa barra, o el menú Herramientas – Visor de gráficas.

 

No existe ninguna versión de e-Sword para iPhone, Blackberry, Palm, Java ni para teléfonos que funcionen con Symbian, Android u otros sistemas operativos. Existió una versión llamada Pocket e-Sword, que funcionaba solamente en dispositivos con Windows Mobile 5 ó 6, que prácticamente han desaparecido del mercado. Ese programa solo está en inglés, y además su autor ha abandonado su desarrollo.

Para dispositivos Android, existe un programa gratuito llamado MySword, semejante a e-Sword. Su página oficial es:

http://mysword.info/

Pueden encontrarse unos cuantos módulos en español para MySword en la Biblioteca Hispana:

http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com.es/p/mysword.html

Este programa continúa en desarrollo y continuamente se añaden nuevas características.

También existen otros programas parecidos a e-Sword que funcionan en diferentes dispositivos. Por ejemplo, existe un programa llamado OliveTree BibleReader que tiene versiones para toda clase de sistemas: Java, iPhone, Blackberry, Symbian, Android, etc.

Hay más información sobre él aquí:

http://www.olivetree.com/smartphone

También existe un programa llamado S60Bible para Symbian, y otro llamado Go Bible para java, además de varias biblias en java. Sin duda hay varios programas más que se pueden encontrar fácilmente buscando en Google.

Estos programas no tienen nada que ver con e-Sword, no son compatibles con los módulos de e-Sword,  y no disponemos de más información sobre ellos. Simplemente indicamos el nombre para facilitar su búsqueda.

 

No existen versiones de e-Sword para Mac ni para Linux. Sin embargo, sí se puede instalar e-Sword en esos sistemas con la ayuda de emuladores.

Al parecer, la manera más sencilla de usar e-Sword en Linux y Mac es instalar Windows XP en una máquina virtual de Virtualbox. Otra opción un poco más complicada es usar WINE.

Se puede encontrar un tutorial para instalar e-Sword en Linux en esta página:

http://esword-espanol.blogspot.com/search/label/Usurios%20de%20Linux

Los siguientes tutoriales en vídeo de Youtube muestran paso a paso cómo instalar e-Sword con WINE en Linux:

http://www.youtube.com/watch?v=vEGNeN60P9A

(Este es el primer tutorial, siguiendo los enlaces en la misma página hay otros cinco).

STEP es un formato antiguo que usaban algunos programas de estudio bíblico hace años. E-Sword incluye en su menú Herramientas un visor para este tipo de ficheros.

Sin embargo, este formato se quedó obsoleto y hace bastantes años que no se publica nada en él. Además, que sepamos, no se publicaron obras en español en formato STEP. Por eso, para la inmensa mayoría de los usuarios de e-Sword en español, esta herramienta no tiene ninguna utilidad.

El consejo del día es una ventana que aparece al abrir e-Sword, con sugerencias sobre cómo usarlo. Estas sugerencias están en inglés, pero se pueden cambiar al español instalando el siguiente programa:

http://esword.iglesiaunion.net/otros/consejo_del_dia.exe

 

  Por: Carlos Villarrubia

 

Recursos Varios

Equipping Ministries Foundation

(Rick Meyer)

Desarrolladores de Software gratuito para equipar a las personas y organizaciones cristianas en su búsqueda del conocimiento bíblico y el logro de sus propósitos Divinos

html

9 KB

WebEvents

Base de datos de eventos para crear calendarios para su publicación en páginas web.

exe

8.241 KB

MyGifts (MisDones)

Cuestionario (en inglés) que le pueden ayudar a descubrir los Dones Espirituales que Dios le ha dado para servirle como un miembro vital del Cuerpo de Cristo.

exe

5.208 KB

       

 

e-Sword

Parte 1*1 | Parte 2*1 | Parte 3.1*2 | Parte 3.2*2 | Parte 4*2 | Parte 5.1*2 | Parte 5.2*2

Parte 6*2 | Parte 7*3 | Parte 8*3 | Parte 9*3 | Parte 10*3 | Parte 11*3

 | Parte 12*4 | Parte 13*4

*1 Página actualizada, *2 En proceso de actualización, *3 No actualizada, *4 Por construir

 

Biblia  <<      >>  Lectura Bíblica

 

"Palabra de Vida" - Biblioteca Bíblica en Línea

Administrador Web: Francisco Lau

Correo Electrónico: palabradevida09@gmail.com

Sitio Web "Palabra de Vida": http://palabradevida.net.ve

Ministerio "Palabra de Vida" - Iglesia "Cristo Viene"

El Manzano, Km 6 vía Río Claro, frente entrada al Club Chino

Barquisimeto, Lara, Venezuela

Solicitamos su apoyo financiero (vía patrocinio) para ayudar en el manteniendo y ampliación de este sitio web

Foto de fondo original de Francisco Lau

Creada 04/10/2004 - Actualizada 14/08/2013