¡S.O.S. estamos en peligro!

"MADRID, (ICPRESS). La sequía y la desertificación estan poniendo en peligro la vida de más de 1.000 millones de personas en 110 países del mundo, según ha advertido el secretario general de la ONU, Kofi Annan."

Solamente en el último año, cientos de miles de personas en el este de Africa tuvieron que abandonar sus tierras cuando la sequía destruyó sus posibilidades de cosecha, y enormes tormentas de arena destruyeron grandes áreas del noreste.

Mientras, en América y en el sur de Europa, los incendios devastaron millones de hectáreas de bosques.

Para hacer frente a las graves consecuencias causadas por la sequía y la desertificación, hace siete años se adoptó la Convención de las Naciones Unidas sobre esta materia. Hoy muchos países en vías de desarrollo han adoptado Programas de Acción Nacional para coordinar sus esfuerzos.

Sin embargo, según Annan, movilizar los recursos financieros necesarios para combatir la sequía y la desertificación sigue siendo un gran obstáculo. En este sentido, aplaudió el creciente consenso alcanzado entre los Estados miembros acerca de la necesidad de crear un mecanismo financiero útil para ayudar a que los países apliquen la convención de una forma eficaz.

Fuente: Servimedia / ICPRESS

Tomado de: http://www.cristianet.com/Visualizacion/Formato.asp?IDContenidoST=22&IDContenido=19213

CristiaNet.Com - Casilla de Correo 30 - B1602WAE - Florida - Buenos Aires - Argentina.
Tel.: 4791-7113 / 4718-0093. (Agregue: 011 desde el interior - 5411 desde el exterior )
E-mail: info@cristianet.com.ar
© Copyright 1998-2006 - CristiaNet.Com- Todos los derechos reservados