La población mundial llegará a 8.000 millones.

"MADRID, noviembre 2001(ICPRESS). Aunque el ritmo de crecimiento de la población mundial empezó a descender en el último decenio, todavía hay un aumento de población muy elevado, sobre todo en las "megaurbes" de África, Asia y América Latina, que supone una amenaza sanitaria y ambiental sin precedentes."


Según el informe anual del Fondo de Población de la ONU (FNUAP), presentado esta pasada semana en todo el mundo, en los próximos 25 años, a la actual población mundial de 6.100 millones de personas habrá que añadir 2.000 millones más, un crecimiento que se producirá en lugares donde es necesario movilizar más recursos.

El texto concluye que los países ricos tienen cuatro veces más impacto negativo en la ecología que los países en desarrollo. Esto demuestra que en la degradación del medio ambiente la presión demográfica no es determinante y, en cambio, los patrones de producción y consumo tienen mucho que ver.

Por otra parte, la ONU recuerda en el informe que el gasto que más se ha incrementado desde la década de los  setenta principalmente en los países desarrollados, mientras que la mitad de la población sobrevive con menos de trescientas pesetas al día.

Otro problema: el uso del agua se ha multiplicado por seis en los últimos setenta años y en todo el mundo se usa el 54 por ciento del agua potable anual, dos tercios de ella en la agricultura. Esta cifra podría crecer hasta el 70 por ciento para el año 2025 debido únicamente al incremento de la población.

Además, entre 1985 y 1995 la producción de alimentos creció por debajo del aumento de los habitantes en 64 de 105 países en vías de desarrollo, debido a la degradación del suelo, escasez de agua, prácticas agrícolas inapropiadas y un rápido crecimiento de la población.

Fuente: D16, La Razón / ICPRESS

Tomado de: http://www.cristianet.com/Visualizacion/Formato.asp?IDContenidoST=22&IDContenido=21750

CristiaNet.Com - Casilla de Correo 30 - B1602WAE - Florida - Buenos Aires - Argentina.
Tel.: 4791-7113 / 4718-0093. (Agregue: 011 desde el interior - 5411 desde el exterior )
E-mail: info@cristianet.com.ar
© Copyright 1998-2006 - CristiaNet.Com- Todos los derechos reservados