Jóvenes uruguayos comprometidos en la preservación del medio ambiente

"MONTEVIDEO, mar (alc) - Bajo el sugestivo lema de "¿Qué nos importa el Medio Ambiente, si nosotros somos extraterrestres? ¿O No?", jóvenes evangélicos uruguayos analizaron del 22 al 24 del presente mes los problemas de la conservación del medio ambiente y de la lucha contra la contaminación."


El taller se realizó en el marco de la Reunión del Equipo Nacional de Animación Juvenil del Uruguay, que se realizó en el Centro Emmanuel, Colonia Valdense del departamento de Colonia, Uruguay, bajo los auspicios del   Centro Emmanuel y el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI). El taller fue dirigido por el ingeniero Jorge Mazziotto, de Fray Bentos (Uruguay).

Los jóvenes reunidos debatieron los proyectos y actividades que desarrollarán como equipo ecuménico en este año. Acordaron dedicarse principalmente al trabajo con niños de diferentes denominaciones y con iglesias que no integran todavía el Equipo Nacional.

Además, eligieron nuevos coordinadores nacionales. Los designados fueron Rosita Negrin (Iglesia Evangélica Valdense) y Adriano Frattini (Iglesia Evangélica Metodista del Uruguay).

Los asistentes comprobaron que hay una falta de conciencia generalizada respecto al cuidado del medio ambiente. Recomendaron que la ecología debe ser materia obligatoria en la educación formal y no dejar este tema de vital importancia a esfuerzos aislados de algunos docentes.

En el desarrollo de este taller tomaron conciencia de la magnitud de la contaminación en Uruguay. Asimismo  intercambiaron información sobre Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) y entidades receptoras de inquietudes y denuncias en casos de contaminación ambiental.

El Equipo Nacional de Animación Juvenil del Uruguay es un espacio de encuentro y de reflexión que viene desarrollando sus actividades desde hace casi diez años en conjunto con el Centro Emmanuel. Integran el equipo representantes de las iglesias miembros del CLAI en el Río de la Plata.

El Centro Emmanuel, fundado en 1959, es un lugar de capacitación y reflexión sobre temas y problemáticas relacionados con la fe y el compromiso comunitario y social. Es ecuménico y se apoya en el pensamiento de las cuatro iglesias protestantes que lo dirigen. Desde 1986 desarrolla un trabajo de agroecología como parte del cuidado y defensa de la Creación.

Tomado de: http://www.cristianet.com/Visualizacion/Formato.asp?IDContenidoST=3&IDContenido=24256

CristiaNet.Com - Casilla de Correo 30 - B1602WAE - Florida - Buenos Aires - Argentina.
Tel.: 4791-7113 / 4718-0093. (Agregue: 011 desde el interior - 5411 desde el exterior )
E-mail: info@cristianet.com.ar
© Copyright 1998-2006 - CristiaNet.Com- Todos los derechos reservados