Evangélicos de todo el país suscriben Pacto para la Misión Integral

"SANTIAGO, mar 19 (alc) - Un documento según el cual "la misión integral de la iglesia está claramente definida en servir por medio del Espíritu Santo al Reino de Dios y éste busca la justicia, el amor y la presencia de Cristo en toda la creación", fue suscrito por 70 líderes evangélicos de todo Chile."


El documento fue firmado por los participantes en la consulta "La iglesia local esperanza de la comunidad", convocada por la Red del Camino para la Misión Integral de Chile, que se realizó del 14 al 16 del corriente mes en Primera Iglesia Bautista de Concepción. Además de 70 dirigentes evangélicos de diferentes ciudades de Chile, participaron representantes de Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

Los participantes confesaron haber incurrido en un "marcado liderazgo machista relegando a la mujer sólo al servicio doméstico y con niños", "un excesivo denominacionalismo que va en desmedro de la unidad del cuerpo de Cristo" y reconocieron "actitudes xenofóbicas" en contra de pueblos vecinos que vienen a nuestro país en busca de mejores oportunidades".

También reconocieron haber "tenido una visión individualista del evangelio que cercena la vida cristiana", "no haber sido agentes de reconciliación" y haber pecado por omisión, "sin tener voz profética ante situaciones críticas de nuestra sociedad" y que su participación en la iglesia local "ha sido débil y superficial", entre otras cosas.

Por lo tanto, afirmaron que se comprometen a "someter nuestras opciones sociales, económicas y políticas a los principios del Reino de Dios", a "integrar y valorar el liderazgo de la mujer", a conservar y respetar el medio ambiente como creación de Dios y a "llevar un estilo de vida sencillo de acuerdo a los principios bíblicos".

Además se comprometieron a "adoptar actitudes y acciones que incluyan a las personas con discapacidad", a "tener un manejo apropiado de nuestra sexualidad para así ser más fuertes ante las tentaciones" y a influir en sus congregaciones "para que se abra a las necesidades que hay en las calles de nuestras ciudades".

Los participantes en la consulta invitaron a todos los seguidores de Cristo a unirse a ellos "en este pacto para la misión integral para que trabajemos unidos en la extensión de Su Reino en Chile".

Tomado de: http://www.cristianet.com/Visualizacion/Formato.asp?IDContenidoST=3&IDContenido=24152

CristiaNet.Com - Casilla de Correo 30 - B1602WAE - Florida - Buenos Aires - Argentina.
Tel.: 4791-7113 / 4718-0093. (Agregue: 011 desde el interior - 5411 desde el exterior )
E-mail: info@cristianet.com.ar
© Copyright 1998-2006 - CristiaNet.Com- Todos los derechos reservados